El 76% de los aspirantes a maestros ha suspendido la prueba de conocimientos

Publicada el 17 octubre, 2013

La prueba de conocimientos realizada el pasado mes de julio por parte de la Consejería de Educación a futuros aspirantes a docentes ha vuelto a dar unos resultados demoledores: solo el 24% de los 11.604 opositores la superó. El dato mejora el de 2011, en el que un 13,6% de los candidatos aprobaron.

Ante este hecho, la Comunidad de Madrid ha decidido tomar cartas en este asunto «de responsabilidad prioritaria», como lo ha definido el presidente, Ignacio González: la formación de los futuros maestros. Por esta razón, González y la consejera de Educación, Lucía Figar se han reunido hoy con los rectores de las seis universidades públicas (José María Sanz, de la Autónoma; José Carrillo, de la Complutense; Fernando Galván, de la de Alcalá; Daniel Peña, de la Carlos III; Carlos Conde, de la Politécnica, y Fernando Suárez, de la Rey Juan Carlos) en la Real Casa de Correos.

En la cita han consensuado crear un grupo de trabajo mixto para evaluar «los contenidos y las enseñanzas reales que se están dando y hacer una propuesta para mejorar esa formación», ha destacado González. En materias como Lengua, Matemáticas hay que intensificar la labor. Se trataría de equilibrar los créditos de unas asignaturas con otras, como las mencionadas, que requieren de especial atención dados los resultados de las oposiciones.

Preocupación por la financiación

En encuentro ha sido breve, pero los seis rectores han aprovechado para transmitir al líder regional su preocupación por la financiación de cara a los Presupuestos de 2014. Temen los recortes que puedan sufrir. El rector de la Universidad de Alcalá de Henares y presidente la Conferencia de Rectores de Universidades de Madrid (CRUMA), Fernando Galván, ha tomado la palabra para manifestar ante los medios de comunicación que este año no ha descendido el número de matriculaciones, pero sí el de los créditos. «Queremos saber cómo vamos a poder acabar el año», ha declarado. El presidente regional ha contestado a este hecho alegando la Comunidad tiene «la responsabilidad de distribuir (los presupuestos) de la mejor manera posible. Todos tenemos que hacer muchos esfuerzos». González ha negado que la supuesta cifra de recorte a la partida universitaria se cifre en 55 millones de euros para este curso.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo