El 36% de las plazas convocadas en las oposiciones a maestros de inglés ha quedado vacante porque no se ha aprobado el nivel

Publicada el 28 abril, 2012

Ámbito: Madrid.

Lucía Figar ha informado de que el 36% de las plazas que se convocaron en las oposiciones a maestros de inglés el año pasado han quedado vacantes ya que no se ha aprobado el nivel exigido en la en la prueba. Este 36% equivale a 107 plazas de las 290 convocadas. A las pruebas de inglés se presentaron un total de 4.766 candidatos.

Figar ha señalado que “una de las claves del éxito del programa de bilingüismo” en los colegios e institutos públicos es que lo que el Gobierno regional ha hecho “de la mano” de sus “propios funcionarios docentes, quienes han dado una lección de modernización y de compromiso”.

Sin embargo, ha añadido que empiezan “a detectar que es difícil, a medio plazo, que haya muchos más funcionarios docentes que reúnan el nivel de inglés necesario para impartir el bilingüismo”.

“Si queremos seguir implantando y extendiendo el bilingüismo va a ser necesario combinar la formación de nuestros funcionarios con que nos abran la vía para que lleguen profesores nativos de Irlanda, de Inglaterra y de otros países”, ha asegurado.

Es por esto que en la Consejería de Educación se están mostrando “decididos” a traer para el próximo curso “profesores y maestros nativos”. “El Ministerio de Educación ha dicho que lo va a estudiar, que hacen falta algunos cambios normativos”, ha indicado Lucía Figar, quien confía en que esto se solucione porque “lo importante son las familias que desean una enseñanza pública de calidad.”

Vía | que

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Pero qué cara tienen estos señores, cómo justifican lo injustificable. Lo que debería haber es una profesor titular en el aula y un auxiliar,como ocurría hasta ahora, pero como quieren ahorrarse el sueldo del profesor titular, ahora sólo quieren contratar a los auxiliares.

    Por cierto, ya que la razón para traer nativos (palabra de etimología latina que significa nacido, y nacido, digo yo, somos todos, a ver si ahora resulta que los españoles somos inmortales porque no hemos nacido), pues bien ya que la razón esgrimida para no contratar a maestros españoles es que no dominan el idioma, imaginamos que la selección de los nativos será a través de un examen, como ocurre con los profesores de lengua española en este país, y que a ese examen podrá optar todo ciudadano, pues aunque estos señores consejeros y asesores no se lo crean, porque entre los políticos el nivel de inglés es cero, en este país hay ciudadanos que somos bilingües (inglés-español), porque el inglés se aprende, no viene en los genes, otherwise, what sense does it make to have bilingual schools?.

    Y algo más La Sr Figar, que por supuesto, no habla inglés, ¿qué prueba de nivel hizo para demostrar a los ciudadanos que puede desempeñar su cargo?, ¿la prueba ” elegida a dedo”?, porque además esta señora ni siquiera está titulada por una universidad pública, como ocurre con todos estos asesores “familiares de”, sino por las sospechosas universidades privadas, donde, oh sorpresa, nadie suspende. Es tan lista esta señora que desde los 23 años tiene de padrino a Aznar, con quien trabajó en su equipo asesor,y a partir de ahi, dada su inteligencia extrema, ha ocupado todo tipo de cargos.

    Y como ejemplo del buen hacer profesional de esta señora en el año 2007 aprobó la privatización del Colegio Miguel Ángel Blanco, adjudicando su gestión a Unión Temporal de Empresas, una organización que carecía de experiencia alguna en el sector educativo, y que posteriormente fue declarada ilegal por el Tribunal de Justicia de Madrid.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo