El 1,6% de los opositores a docente no son valencianos

Publicada el 24 junio, 2013

El requisito del título de valenciano aleja a los candidatos, pese a la ausencia de empleo público en otras Autonomías.

La oferta de empleo público en el sector docente es escasa en muchas Comunidades Autónomas de España. Por ello, las pocas que sí han convocado plazas a profesor para el próximo curso se convierten en verdaderas ambiciones para los futuros maestros españoles.

La Comunitat Valenciana ha sido una de las pocas, junto con Andalucía, que celebrará mañana los tan temidos y complicados exámenes, convirtiéndose en una región importante a la que optar a por una plaza en la Administración.

Sin embargo, de las 7.915 solicitudes para realizar los exámenes de la oposición, solo el 1,64 por ciento provienen de individuos de fuera de la Comunitat Valenciana.

Unos 130 ciudadanos, nacidos en otras Autonomías, han decidido presentarse a estas pruebas, en las que se ofrecen 300 plazas para entrar en el sector público educativo valenciano.

La razón es bien sencilla. Uno de los requisitos principales para poder presentarse es contar con el título «mitjà» de valenciano que otorga la Junta Qualificadora de Coneiximents en Valencià.

Solo unos pocos valientes han obtenido, con mucho esfuerzo y dedicación, la titulación en la lengua de la región, obligatoria para cursar estas oposiciones.

Entre ellos destacan los 29 murcianos que, por cercanía, han obtenido este título y han decidido probar suerte en la Comunitat. Además, también llama la atención los veinte maestros de Albacete que van a probar suerte en la región.

Las Comunidades con similitudes lingüísticas con el valenciano, como Baleares o Cataluña, también congregan a un puñado de interesados. Once mallorquines y 19 catalanes, provenientes de las cuatro provincias, también participarán en estas tan esperadas oposiciones.

En esta línea, cinco madrileños, ocho andaluces y doce turolenses viajarán a Valencia para realizar las duras pruebas que conforman este tipo de procesos selectivos de personal público.

Pero además, un melillense, un palentino, un cordobés o un vizcaíno también han decidido examinarse para, quién sabe, poder obtener una plaza pública en la Administración valenciana.

Fuente: larazon.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo