Madrid sacará plazas para Lengua, Matemáticas, Biología, Alemán e Inglés

Publicada el 7 marzo, 2014

Los sindicatos tildan de “absolutamente insuficiente” el número de plazas y UGT abandona la reunión.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid contempla centrar la Oferta Pública de Empleo para el curso que viene en las especialidades de Lengua y Literatura, Matemáticas, Biología, Alemán e Inglés, según las estimaciones que se han presentado a los sindicatos en la Mesa Sectorial de este viernes.

Así lo han remarcado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Isabel Galvín, y el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, para recalcar que se ha confirmado que el número de plazas para 2014/2015 es de 157 plazas para profesor de Secundaria y otras 40 para maestro de inglés.

Ambos han tildado de “insuficiente” el número de plazas que sacarán a oposición y consideran que las necesidades educativas de la región exigen que se supere la tasa de reposición del 10 por ciento, criterio que ha esgrimido Educación para asignar el volumen de puestos que se incluirán en la Oferta Pública de Empleo.

Galvín ha comentado que la reunión con los representantes de la Consejería “ha sido muy tensa” dado que se han demandado los datos de jubilaciones y bajas con los que Educación realiza sus cálculos para establecer el número de plazas en base a la tasa de reposición.

No obstante, Galvín ha detallado que en el marco de la misma se ha “arrancado” que las especialidades que se barajan son Lengua y Literatura, Matemáticas, Biología, Alemán e Inglés. “Vamos a ver si lo respetan”, ha espetado la responsable de CC.OO. quien, además, ha indicado que el viernes que viene se convocará una nueva reunión de la Mesa Sectorial y que, por lo visto, se les remitirá documentación concreta sobre la distribución de las plazas.

Aparte, ha tildado de “absolutamente insuficiente” el número de plazas en Secundaria y ha censurado que aún no esté fijado la distribución de éstas en especialidades, algo que considera “grave” pues existe un alto número de personas que están preparando ya las oposiciones y pagan academias y examinadores desconociendo si su campo va a salir en oposición.

“Queremos el cien por cien de reposición”, ha recalcado la secretaria de la Federación de Enseñanza de CC.OO. para resaltar que el número de plazas es “irrisorio” y una “provocación”. Aparte, ha comentado que no está previsto sacar plazas para FP, para centros especiales y en las escuelas oficiales de idiomas.

Por otra parte, Galvín ha dicho respecto a las 40 plazas de maestro de inglés que, pese a que no estaba previsto este año oposición en Primaria, se ha obtenido por parte de Educación un crédito extraordinario habilitado por el departamento de Economía y Hacienda. Sobre el hecho de que todas las plazas sean para maestros de lengua inglesa, la portavoz de CC.OO. ha apuntado que la Consejería ha trasladado que el aprendizaje de este idioma es una “prioridad política”.

Por otra parte, el presidente de ANPE Madrid ha indicado que se ha confirmado lo anunciado ya en prensa y ha apuntado que desde el sindicato se ha puesto de manifiesto su “queja” por la forma de “informar”, dado que entiende que la información previa a la celebración de la Mesa Sectorial es un “desplante”.

También ha recriminado que no se haya aportado el número de bajas y jubilaciones que establecen los cálculos para ejercer la tasa de reposición, lamentando además que no se haya realizado una propuesta numérica con distribución de especialidades. “El número de plazas es claramente insuficiente”, ha apostillado.

UGT SE MARCHA DE LA REUNIÓN

Por su parte, el secretario de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha indicado que al poco de iniciarse la Mesa Sectorial los representantes de su sindicato han abandonado la reunión al considerar que sólo se estaba hablando de lo ya apuntado a los medios de comunicación.

“No tenía ningún sentido estar”, ha añadido para manifestar que presumiblemente su formación va a denunciar a la Consejería de Educación por vulneración de los procedimientos de negociación, al entender que se han determinado las plazas sin la convocatoria de la Mesa Sectorial ni de la Mesa General de Función Pública de la Comunidad de Madrid.

Es este sentido, Sabina entiende que es “escandaloso” que no se aporte información a los representantes de los trabajadores con suficiente antelación y que los opositores estén a “contrapie”.

Sobre esta circunstancia, Galvín ha recalcado que CC.OO. se ha quedado en la reunión por “responsabilidad” hacia los docentes y para tratar de obtener información sobre las especialidades, como así ha sucedido. No obstante, también ha avanzado que su sindicato irá a los tribunales y denunciará lo que entiende como una “burla a la negociación colectiva y a los derechos de información”.

Fuente: Europa Press

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo