¿Te ha gustado Oposiciones y Temarios?  ¡RECOMIÉNDANOS!
¿No encuentras algo?  ¡UTILIZA LA BÚSQUEDA!

Educación ha propuesto que se tenga más en cuenta en la interinidad los resultados en examen que la antigüedad

27 abril, 2012

Ámbito: Madrid.

Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha propuesto hoy a las organizaciones sindicales un cambio en las listas de interinos de tal forma que sean los resultados obtenidos en las oposiciones los que primen a la hora de obtener plaza, por delante de otros méritos como la antigüedad.

Tras la Mesa Sectorial, Carmen Pérez-Llorca ha explicado que el objetivo de la Consejería es “atraer a las aulas de la Comunidad a las personas que están mejor preparadas”.

“Queremos que las personas que aun obteniendo mejores resultados en las oposiciones no han obtenido plaza sí tengan la posibilidad de conseguir un puesto como interino”, ha explicado Pérez-Llorca, insistiendo en la idea de que se trata de “atraer a los mejores candidatos para mejorar la calidad”.

Así, ha recalcado que la antigüedad siempre se va a tener en cuenta partiendo de la base que los candidatos se han presentado a un concurso oposición donde se tiene en cuenta este aspecto además de otros méritos como el expediente. “La idea es que los que no han obtenido plaza pero sí han aprobado con las mejores notas, puedan acceder”, ha destacado.

Como informabamos en la noticia anterior, los sindicatos CC.OO. y UGT han rechazado la propuesta en la Mesa porque entienden que “rompe” el acuerdo sectorial. Según han señalado, la lista alcanzada “está muy equilibrada”, pactada con todas las organizaciones sindicales y el cambio de lista supondría “sacar fuera a todos los que están ahora”.

“Proponen que se dé prioridad a los opositores por nota, afectando ahora mismo a todos los interinos de las especialidades… con el poco numero de interinos que están saliendo y los que se presentan a la oposición se van a poner a todos por delante y saldrán los que están ahora”, concluyen.

Vía | europapress
GD Star Rating
loading...
Educación ha propuesto que se tenga más en cuenta en la interinidad los resultados en examen que la antigüedad, 10.0 out of 10 based on 1 rating

¿Te ha sido útil?

De ser así, es posible que le pueda ser útil a más gente como tú

¡Recomiéndanos!

9 Comentarios a “Educación ha propuesto que se tenga más en cuenta en la interinidad los resultados en examen que la antigüedad”

  1. Paco Dice:

    Que venga un niñato recién salido; un estudiante profesional y te mande al paro después de más de 10 años trabajando…lo que faltaba.

    GD Star Rating
    loading...

    Responder

    • mar Dice:

      Por alusiones Paco:
      De niñato nada, puede que novato en todo caso, pero no hace falta que se meta con nadie. Está claro que cada uno mira por su situación personal, pero también es cierto que existe mucho “interino acomodado”; hay gente que ni siquiera se presenta a las oposiciones porque por circunstancias no se dedican a estudiar y están “viviendo de las rentas” porque en su día entraron en la lista de interinos en tiempos de bonanza. Ya tiene bastante peso la experiencia docente, hay muchos que con un cinco en los exámenes tendrían la plaza, y aún así no la sacan. En mi caso llevo tres oposiciones aprobadas, incluida esta última, y hasta este curso no he tenido la oportunidad de trabajar en la pública porque siempre se ponían por delante un montón de esos magnificos profesores con experiencia (sin ironía) que ni siquera se habían presentado a los exámenes de la oposición o habían ido a firmar. No haber trabajado de interino no significa que seas un completo inútil, yo me he buscado la vida y he trabajado en otras cosas que, tristemente, cuentan la mitad de la mitad que vuestra experiencia, pero han servido para aprender y mejorar mi forma de enseñar. Cuidado con esos “estudiantes profesionales” que tu llamas porque hay gente muy válida que merece una oportunidad.

      TODOS SOMOS EGOÍSTAS Y MIRAMOS POR NUESTROS INTERESES, ASÍ NOS VA ¿Eso sí es justo?

      GD Star Rating
      loading...

      Responder

      • Alicia Dice:

        Así es, Mar.

        Hay mucho interino acomodado. Algunos no somos estudiantes profesionales. Somos gente que trabajamos, tenemos familia, estudiamos, sacamos una familia adelante y sacamos tiempo de donde no hay para poder sacar una buena nota en la oposición, y quedarnos con cara de tontos y sin trabajar porque gente que tiene de nota un 0 está delante nuestra currando todo el año con estupenda plaza.

        La experiencia sólo no hace bueno a un profesor.

        Y como muy bien ha dicho Mar, todos merecemos una oportunidad. Y yo conozco a muchos interinos que llevan muchos años trabajando y que han dejado pasar sus trenes…

        GD Star Rating
        loading...

        Responder

        • Cris Dice:

          Mar, Alicia, os apoyo totalmente, yo no he tenido nunca la oportunidad de trabajar, siempre me he quedado en puertas y yo creo que no por eso soy menos apta y tengo menos vocación para la enseñanza, que además creo con total seguridad que más vocación que tengo yo, poquitos tendrán. Es una profesión de egoístas y en muchos sentidos se ha demostrado. Estas oposiciones pese a quien le pese son y han sido las más justas desde hace años, quitando la prueba del decreto que ha sido nueva para “todos” y digo para todos porque parece que es nueva para unos pocos (aquellos que han suspendido). Así que esta vez servirá para que todo el mundo se ponga las pilas para la próxima y a quién le haya pillado el toro, pues nada en casita mirando como nos ha pasado muchas otras veces a otros que aún estudiando un montón y haciendo un buen examen nos hemos quedado fuera gracias a esos grandes profesionales como os queréis llamar firmaban el examen y se mantenían en ese puesto privilegiado que le daba trabajo para los siguientes dos añitos y así sucesivamente.
          Espero que esto nos sirva a todos para ser más humildes y más compañeros unos con otros, que falta nos hace.

          GD Star Rating
          loading...

          Responder

  2. Leticia Dice:

    Este es el debate de siempre. Con el sistema actual, si te esfuerzas y estudias, más tarde o temprano entras en el sistema y se va avanzando hasta la ansiada plaza. Eso sí, hay que hacer muchos sacrificios: estar dispuesto a estudiar mucho, gastarse mucho dinero en apuntes, academias, moverse a un destino, a otro, etc.
    Yo llevo ya 3 años de experiencia docente y comencé por libre, como la mayoría de los interinos. He aprobado 2 oposiciones y si hubiese habido este año, puede que también hubiese aprobado y quién sabe, sacar la plaza. Pero todos loa años no se tienen las mismas ganas ni la misma fuerza y un año puede ser malo a nivel personal y por un examen que me dejen sin trabajar, cuando ya he demostrado más que de sobra que estoy preparada… Eso, no me parece.

    GD Star Rating
    loading...

    Responder

  3. Un niñato Dice:

    LO VEO BASTANTE MÁS JUSTO QUE LO QUE HAY EN LA ACTUALIDAD… ESTO LOS ÚNICOS QUE SE QUEJAN SON LOS INTERINOS ACOMODADOS. SI TANTO CREE EN SU TRABAJO, QUE LO DEMUESTRE EN UNA OPOSICIÓN. NO DEBERÍAN DE TENER TANTO MIEDO…NO???

    GD Star Rating
    loading...

    Responder

    • Leticia Dice:

      “Un niñato”, es que la mayoría de los interinos YA HAN DEMOSTRADO EN LAS OPOSICIONES que valen, ¿cuántas veces tenemos que examinarnos de lo mismo? Yo no saqué plaza en las últimas por mi escasa experiencia. Y espero que estés de acuerdo conmigo en que con la edad (pues las opos son cada dos años) la capacidad de estudio empeora y la vida no es la misma, con 25 años es complicado tener problemas de salud o de la salud de los que te rodean, no tienes hijos, ni padres a los que cuidar (más bien te cuidan ellos a ti), hipotecas que pagar, ni otros problemas que llevar a cuestas.
      Conforme entras en la vida adulta es más complicado tener esas horas de estudio que son indispensables para destacar en las oposiciones por eso pienso que la experiencia ha de primar, pues nadie entra con ella, vamos todos por igual, y así se ven recompensados tus esfuerzos paso a paso.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder

      • Alicia Dice:

        Leticia, tú misma me estás dando la razón. Supongo por tus palabras que sacaste una buena nota en las pasadas oposiciones y te quedaste sin plaza precisamente por un muy injusto sistema de oposición…

        Y lo que no es de recibo, es que en esas listas se mantenga gente que sólo ha firmado el examen…

        GD Star Rating
        loading...

        Responder

  4. Un niñato Dice:

    además, no todos los “niñatos” tenemos 22años. También tenemos más de 30, la gente de 22 años también enferman, tiene familia, tienen padres que cuidar, tienen que trabajar en trabajos no tan agradecidos como la enseñanza para poder vivir,… Las circunstancias personales de cada opositor se quedan de puertas para fuera. Derecho a trabajar, derecho a demostrar lo que valemos tenemos todos.

    GD Star Rating
    loading...

    Responder

¡Dinos lo que opinas!

Síguenos en:

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo