Educación calcula que podrá convocar en enero las oposiciones de Secundaria

Publicada el 17 noviembre, 2011

Más de un millar de profesores de Secundaria se encuentra ahora mismo en régimen de interinidad en Cantabria. Una cifra que la Consejería de Educación pretende reducir el próximo año a través de una Oferta Pública de Empleo. «Tenemos claro que hay que convocar oposiciones», afirma la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra. Ayer mismo, en una reunión con la Junta de Personal Docente, la Consejería puso fecha a la primera reunión para definir criterios: el 1 de diciembre. «Esperamos que para mediados de enero podamos publicar la oferta de empleo y en abril se cierre el plazo de presentación. Las oposiciones se celebrarían entonces en junio o julio», avanzó Sáez de Ibarra a este periódico.

Por otra parte, los profesores que así lo deseen tendrán de plazo hasta el 23 de noviembre para solicitar un cambio de especialidad en el marco del concurso de traslados de este año, cuya resolución se publicará en el BOC a finales de este mes.

El encuentro de ayer entre la Junta de Personal Docente y la Consejería de Educación no ha servido para limar asperezas: «Sólo ha sido una reunión técnica. Han aceptado algunas propuestas pero las relaciones siguen siendo gélidas», lamentó Bonifacio Abad, del sindicato STEC.

Fuente

Comentarios:

  1. María Dice:

    A ver si es verdad y se animan las demas comunidades!

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo