Educación aún no ha congelado la convocatoria de oposiciones 2012 en Asturias

Publicada el 8 marzo, 2012

Ámbito: Asturias.

Lo que llevamos de 2012 ha sido bastante “movidito” en cuanto a oposiciones se refiere. Ha habido rumores de todos los tamaños, y hemos visto como las comunidades autónomas han cambiado su posición respecto a las oposiciones docentes en cuestión de días. Ahora nos llega desde Asturias la noticia de que Educación aún no ha dicho que no a las oposiciones docentes en la región. Hasta ahora dábamos por hecho que las únicas comunidades convocantes eran Madrid, Cantabria, País Vasco y Andalucía (y aún lo siguen siendo), pero al parecer Asturias, debido a su silencio, se había escapado de nuestro radar.

Pese a que todos los representantes de los docentes se lo piden, el Gobierno se ha negado a concretar si habrá oposiciones, pero abre la puerta a negociar las plantillas.

Hoy jueves se llevará a cabo una reunión en la que se analizarán las necesidades de todos los centros que han presentado alegaciones. Otra cosa será si la consejería acepta alguna de las reclamaciones.

El sindicato ANPE piensa que la Administración está muy equivocada, que desconoce las necesidades reales de los centros y que no puede amortizar más plazas. Además, la tasa de inestabilidad es muy alta y reivindica unas oposiciones ambiciosas.

Por su parte, SUATEA considera que la oferta de empleo público es una prioridad, después de que se hayan amortizado centenares de puestos en los dos últimos años. A esta organización le preocupa especialmente la situación de la atención a la diversidad, con la desaparición de puestos de especialistas. Del mismo modo se recorta personal en Formación Profesional, pese a que Foro dice en público que quiere potenciar este tipo de estudios.

Comisiones Obreras  declaraque la tasa de interinos ya se eleva por encima del 25% y que de ese 25% del profesorado que no tiene plaza fija, el 27% está en precario, es decir, no tiene ni siquiera una jornada completa. Con este panorama el sindicato exige también oposiciones y una negociación seria con la consejería de las necesidades reales de la educación pública asturiana.

A las alturas del curso en que nos encontramos, en las próximas semanas se debería aclarar todo el asunto por el bien de los opositores.

Vía | lavozdeasturias

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo