Educación apura la ley para ampliar la oferta de plazas

Publicada el 19 enero, 2012

Ambito: Canarias.

La Consejería de Educación está buscando encaje legal para sacar una oferta pública de empleo superior a la que obliga el Gobierno de la Nación. La idea de José Miguel Pérez es cubrir buena parte de las 786 bajas por jubilación registradas en 2011 con las oposiciones de Secundaria de este año.

La reunión de este jueves en Tenerife de la mesa sectorial de Educación, máximo órgano de negociación para los docentes no universitarios, servirá para clarificar los términos de la convocatoria de oposiciones de Secundaria para el presente ejercicio, básicamente en lo que a número de plazas que se oferten se refiere.

Los sindicatos están presionando para que se cubran, como mínimo, las 786 plazas que quedaron vacantes por jubilación el año pasado.
El director general de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Carlos Quesada, les explicará el margen legal en el que se puede mover su departamento para superar las escasas 78 plazas a las que puede llegar por tasa de reposición de jubilaciones (El Decreto de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria y Financiera del 30 de diciembre sitúa en el 10% la tasa de reposición).

De momento en la Educación tiene prácticamente descartado agarrase al Estatuto Básico del Empleado Público para incorporar a esta convocatoria las plazas por consolidación de empleo, como ha hecho Andalucía, «por una cuestión de plazos», explican, pero están trabajando otras fórmulas «dentro de la legalidad» para superar las restricciones presupuestarias «con imaginación».

Fuente: Canarias7

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estado de las oposiciones a día 20 de Enero del 2012 | Oposiciones 2012 - 20 enero, 2012

    […] su “voluntad” de ofertar empleo público para el profesorado, como es el caso de Canarias o de Madrid, tras la noticia de hoy, hasta ahora ningún consejo de Gobierno autonómico, excepto […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo