Ministerio de Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública docente

Publicada el 6 enero, 2014

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aprovechará el desarrollo normativo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para modificar la regulación del acceso a la función pública docente y los temarios de oposiciones para las distintas especialidades.

 

Así lo indica el departamento que dirige José Ignacio Wert en una respuesta parlamentaria al diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, recogida por Europa Press, que preguntó al Ejecutivo cuándo va a aprobar el Ministerio de Educación el nuevo temario de oposiciones a cuerpos docentes y a qué se debe el retraso en su publicación.

Este diputado señala en su escrito que desde que se derogaron los temarios en febrero de 2012, a través de una orden ministerial, para volver a los anteriores, este departamento no ha concretado aún cuándo se van a publicar los nuevos, “lo que conlleva una inseguridad docente para opositores, centros de formación y academias”.

El Ministerio de Educación justifica este retraso y afirma que su intención es acometer una revisión del sistema de acceso a la función pública docente, que permita atraer a esta profesión a “los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad”.

Asimismo, señala que la configuración de las pruebas y el contenido de los temarios constituyen un “elemento clave de estos procesos selectivos”, que “no pueden resultar ajenos a esta revisión”.

“Una vez se haya aprobado la LOMCE, se procederá a su desarrollo normativo, del que formará parte la regulación de acceso la función pública y los temarios para el acceso a las diferentes cuerpos docentes”, señala el texto del ministerio, con fecha del 9 de diciembre.

Fuente: Europa Press

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo