Educación apoya las oposiciones 2013

Publicada el 25 noviembre, 2012

Ámbito: España.

La Consejería de Educación se ha mostrado a favor de convocar oposiciones en 2013 después de que las de este año fueran suprimidas debido a los recortes. Una decisión que, eso sí, está condicionada a lo que se decida en la próxima reunión del Consejo Sectorial de Educación en el Ministerio, ya que la intención defendida por muchas comunidades es que el proceso de oposiciones se realice en toda España a la vez para evitar la avalancha de opositores que se registraría si cada región las convocara por libre.

Según la Consejería, en ese encuentro, que se celebrará a principios de diciembre, se defenderá la necesidad de que todas las comunidades realicen la prueba el mismo día.

En caso de ser aprobada esta decisión de convocar a nivel nacional las oposiciones para 2013, lo más seguro es que el cuerpo afectado sea el de maestros de Infantil y Primaria. No obstante, este último apartado todavía no es definitivo, cuestión que también se definirá en esa reunión de la Sectorial si se apuesta por la prueba conjunta.

Vía | lagacetadesalamanca

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo