Educación apela al diálogo y rechaza impugnar oposiciones

Publicada el 6 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

José Ignacio Wert, actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha declarado que el Gobierno no se plantea impugnar la convocatoria de oposiciones de Secundaria en Andalucía y ha apelado al diálogo entre las administraciones para llegar a un acuerdo sobre las mismas.

En declaraciones a los periodistas, el ministro ha recordado que la legislación actual “prevé la posibilidad de impugnar los actos de la administraciones si se considera que no son ajustados a derecho”, aunque ha matizado que “nadie está hablando de impugnación, ni se ha manejado esa hipótesis”.

Wert declara que se ha llevado a cabo una reunión entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que, tras consultar con Educación, decide “si esa convocatoria entre o no en los parámetros establecidos en el decreto ley”.”Estamos en conversaciones”, afirmaba Wert, quien ha añadido que el diálogo “está abierto y cada parte expone sus argumentos”, si bien el papel de Educación “es testimonial”. El ministro se ha mostrado confiado en que “se llegará a una solución respetando la ley”, que en este caso de las oposiciones se enmarca “en lo que respecta a la tasa de reposición que dispone el decreto ley”.

Wert ha recordado que son las autonomías las que “deciden cómo distribuyen sus recursos”, por lo que no le compete al Gobierno “recortar, ni dejar de hacerlo” en materia de Educación. “No me gusta nada la terminología de recortar y la rechazo plenamente en lo que a educación se refiere”, ha argumentado Wert, quien ha puntualizado que el objetivo debe ser “procurar dotar al gasto público educativo de la mayor eficiencia”.

Vía | diariodesevilla

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo