Dos personas se enfrentan a seis años por una estafa en una academia

Publicada el 9 marzo, 2013

Dos hermanos dueños de una academia -M. D. T. L. y J. T. L.- se sentarán el jueves en el banquillo acusados de estafar supuestamente a varias decenas de alumnos con cursos de formación que nunca llegaron a impartir. La Fiscalía solicita penas que suman seis años de prisión para los imputados.

Según relata el Ministerio Público en su informe provisional, los encartados ofrecieron a particulares cursos de formación de oposiciones, primero en unas dependencias ubicadas en la avenida de los Molinos y, desde principios de 2010, en Gran Capitán. La academia prometía formación para diversas oposiciones -Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía o auxiliar administrativo de la Junta-, con un temario continuamente actualizado y material complementario.

La realidad, según el Ministerio Público, era bien diferente, pues el material didáctico era «incompleto» y los temarios «obsoletos y fotocopiados». Los profesores, además, «carecían de conocimiento para formar al alumnado», que en la mayoría de las ocasiones optaba por romper el contrato.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo