Dos mil aspirantes a 51 plazas docentes en Asturias

Publicada el 27 mayo, 2014

asturias_flag1Una plaza para cada cuarenta aspirantes. Ésa es la relación entre los opositores docentes y los puestos a cubrir. En el primer caso, unas dos mil personas que han pasado el filtro. En el segundo, 51 plazas de acceso libre del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional. Serán en total trece especialidades.

La fecha elegida, el viernes 20 de junio. Por la tarde, para más señas. Calendario y número de opositores fueron los datos que ayer facilitó la Consejería de Educación. La lista provisional de admitidos y excluidos será publicada mañana en el “Boletín Oficial del Principado de Asturias” (BOPA).

Al final la Consejería de Educación se sale con la suya. La convocatoria, de la que se viene hablando durante todo el año, es una iniciativa contestada desde todos los sindicatos docentes y desde algunos colectivos de profesores interinos.

Las críticas iban en distintas direcciones y con diversos argumentos. En primer lugar se barruntaba un “efecto llamada”, teniendo en cuenta que la mayoría de las comunidades no ejecutan este año oferta pública de empleo docente. En segundo lugar se entiende como muy insuficiente el número de plazas en liza, poco más de medio centenar, teniendo en cuenta que trabajan en Asturias unos 2.500 profesores interinos.

La referencia más cercana en el tiempo la encontramos en junio de 2011, cuando unos 3.500 candidatos se jugaron 118 plazas de Infantil y Primaria. Tocaban a casi 30 candidatos por puesto, una ratio especialmente difícil en relación con los números de otras comunidades autónomas.

Ahora, la relación casi roza los 40 aspirantes por cada plaza. Un poco más complicado, aunque habrá que contar con las bajas de quienes se apuntan pero no concretan.

En 2011 fue necesario concretar 77 tribunales para las oposiciones asturianas. Siguiendo los mismos criterios, este año será necesario cerca de medio centenar.

Fuente: lne.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo