¿Dónde meterán esta vez el bisturí los políticos?

Publicada el 11 marzo, 2012

Ámbito: Nacional.

La reforma de las administraciones públicas vendrá más tarde o más temprano, pero vendrá y sin duda irá en la dirección  de “adelgazar la administración”. Está previsto que el  Consejo de Ministros examine un informe para eliminar organismos y empresas públicos.

Los sindicatos han puesto de manifiesto su visión general sobre la reforma laboral, incidiendo en que la actual redacción “abre la caja de Pandora” al permitir despedir a empleados públicos que han accedido a sus puestos por un concurso oposición, algo que a su juicio “no es justo”.

Además, también reclaman que no se permita aprobar EREs para trabajadores que realizan servicios sociales, y apuestan por la movilidad, fundamentalmente entre administraciones, como fórmula de flexibilidad para conseguir equilibrar las necesidades de los servicios con el personal existente.

La cuestión es ¿Se atreverán a ir hasta el final y recortar en el núcleo de la burocracia?¿Se atreverán a recortar a funcionarios hasta ahora intocables?,

Tenemos que recordar que la mayoría de los cargos del gobierno proceden  del funcionariado. Vamos a intentar explicar esto mejor. Nuestro actual presidente, Mariano Rajoy, es registrador de la propiedad, cuerpo al que accedió por oposición. Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta, al igual que Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, son abogados del Estado.  En el caso de Ruiz-Gallardón, es miembro de la carrera fiscal.El de Asuntos Exteriores, García Margallo, es inspector técnico fiscal del Estado. El de Hacienda, Cristóbal Montoro, es catedrático en la Universidad de Cantabria. El de Interior, Jorge Fernández, es inspector de Trabajo. La de Fomento, Ana Pastor, es funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. José Ignacio Wert, de Educación, Cultura y Deporte, a pesar de sus dos décadas en puestos de alta dirección del sector privado, fue el número uno en las oposiciones a la plantilla de titulados superiores de RTVE. Podríamos seguir con una larga lista pero creo que ya vais entendiendo por donde van los tiros: Aquellos que nos gobiernan, y que elaboran la famosa reforma laboral, cuyo objetivo principal es mejorar la economía a base de facilitar despidos entre otras cosas, son también funcionarios por oposiciones, que más tarde dieron el salto a la política.

Esta gente es ahora la que tiene que reformar la Administración, que es de donde proceden, y lo hará con la ayuda de los altos funcionarios que nutren sus gabinetes.

Cuidado con las tijeras.

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Los funcionarios no son intocables, como bien se ve, los intocables son los mercados. Los funcionarios son trabajadores, con sueldos no medio-bajos, que han aprobado un examen al que tiene acceso cualquiera que también estudie.

    Responder

  2. Javier Dice:

    Eramos intocables, ahora las cosas pueden cambiar

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. 12.300 millones en interinos y cargos de confianza en España - 12 marzo, 2012

    […] otro día redactamos un interesante artículo sobre el futuro tijeretazo que meterá el Gobierno. Hoy os traemos algunas cifras para que podais […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo