Distribución de plazas por especialidad en Navarra

Publicada el 10 febrero, 2016

logo-gobierno-de-navarraEl Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación, dotada con 200 plazas de especialidades. En los exámenes, previstos para los meses de junio y julio, se facilitará que los aspirantes puedan presentarse a la misma especialidad en las dos lenguas oficiales de Navarra -castellano y euskera-.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, la consejera portavoz, Ana Ollo, ha explicado que la convocatoria está diseñada para poder hacer los exámenes en días diferentes, “revirtiendo así una situación generada por ejecutivos anteriores que impedía esta posibilidad y hacía elegir a los opositores entre una lengua u otra”.

Según ha continuado, la decisión del Gobierno es que la red pública “tenga a los mejores maestros, por lo que va a facilitar procesos que hagan que quienes demuestren ser los mejores, opten a las plazas fijas”. Ha precisado que los aspirantes que sepan euskera y se presenten a los exámenes de castellano no tendrán mayor puntuación que quienes no hablen euskera. Si algún candidato entra en las dos listas tendría que renunciar a una.

De las 200 plazas aprobadas, 108 son en euskera y 92 en castellano. Por especialidades, la distribución es la siguiente: 50 de pedagogía terapéutica (castellano), 35 de vascuence, 25 inglés (euskera), 20 de pedagogía terapéutica (castellano), 16 de educación física (castellano), 14 de audición y lenguaje (castellano), 12 de música (castellano), 10 de educación física (euskera), 10 de música (euskera), y 8 de audición y lenguaje (euskera).

Sobre la posibilidad de convocar las oposiciones por especialidades, el consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha precisado que “no hemos visto ningún precedente”. “Nunca se ha ejecutado por la complejidad técnica que tendría esta manera de convocarlas”, ha dicho.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo