Distribución de plazas de Secundaria y FP en las oposiciones de la Comunidad Valenciana

Publicada el 28 enero, 2013

La Comunidad Valenciana, la única que de momento convoca plazas de secundaria y FP ya ha establecido la distribución plazas que previamente lo había hecho con primaria.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocará en febrero oposiciones correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2013 para cubrir 60 plazas para Formación Profesional (FP), dirigidas tanto a profesores de Secundaria como a profesores técnicos de FP.

Estas plazas se suman a las 240 que se ofrecerán para el ingreso en el Cuerpo de maestros, lo que supone convocar más del doble de las plazas ofertadas en la última oposición celebrada, y convierten a la Comunitat Valenciana en la autonomía que mayor oferta pública va a convocar este año, según un comunicado de la Generalitat.

La oferta contempla el máximo de plazas que permite convocar la tasa de reposición de efectivos, que establece en un 10 % el porcentaje de vacantes por jubilación producidas en el último año que pueden ser cubiertas, acumulando la tasa de los dos últimos años.

En concreto, habrá 30 plazas para el Cuerpo de Profesores de Secundaria y otras 30 para el Cuerpo de Profesores técnicos de FP, pertenecientes a las familias profesionales de Servicios socioculturales y a la comunidad, Sanidad, Hostelería y turismo, Imagen personal y Química.

De la familia de Servicios socioculturales y a la comunidad se convocarán 21 plazas, de las que 13 son del Cuerpo de Secundaria y 8 del Cuerpo de técnicos de FP.

De la familia de la Hostelería y turismo se convocarán 18 plazas, de las que 6 se dirigirán al Cuerpo de Secundaria y 12 al Cuerpo de técnicos de FP, de las que 8 son para Cocina y pastelería y 4 para Servicios de restauración.

Además, se ofrecerán 15 plazas de la familia profesional Sanidad, de las cuales 4 corresponderán a procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico del Cuerpo de profesores técnicos de FP.

Las otras 11 corresponderán al Cuerpo de profesores de Secundaria, de las que 6 serán dirigidas a procesos de diagnóstico clínico y productos ortoprotésicos, y las otras 5 a procesos sanitarios.

La oferta también contempla dos plazas de laboratorio de la familia Química, y cuatro de la familia de Imagen personal, en concreto de peluquería.

Para acceder al Cuerpo de Profesores de Secundaria se requiere ser licenciado, doctor, ingeniero o arquitecto; y para acceder al Cuerpo de Profesores técnicos de FP hay que ser diplomado, arquitecto o ingeniero técnico, o titulación equivalente. Para ambos casos hay que tener el máster de Formación pedagógica y didáctica.

La fase de oposición consistirá en dos pruebas en julio, una para acreditar el conocimiento teórico de la especialidad y la otra para acreditar la aptitud pedagógica, y si se aprueban se pasará a la fase de concurso.

Los opositores deberán acreditar, para poder presentarse a las pruebas, el conocimiento del nivel medio de valenciano, mientras que sobre el conocimiento de la lengua extranjera inglesa la Conselleria primará en la fase de concurso el conocimiento de este idioma, que será valorado por primera vez de manera específica.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo