Distribución de las 660 plazas para las oposiciones docentes de Madrid

Publicada el 9 febrero, 2015

logoMadridLa Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha propuesto hoy en la Mesa Sectorial convocar este año oposiciones para 660 docentes de Primaria y Secundaria.
Esta oferta se distribuye entre maestros de las siguientes especialidades: 320 de Inglés, 110 de Infantil, 50 de Primaria, 30 de Audición y Lenguaje, 30 de Pedagogía Terapéutica, 20 de Música y 20 de Educación Física.
Entre los profesores de Secundaria, 30 de Inglés, ocho de Orientación Educativa y siete en cada una de las siguiente especialidades: Lengua y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Tecnología, Física y Química y Biología y Geología.
Según se indica en una nota de prensa, la Consejería de Educación ha ofrecido todos los detalles de esta convocatoria de oposiciones en las reuniones de la Mesa Sectorial de Educación de este lunes y en la celebrada la semana pasada.
Asimismo, Educación expone que la oferta de empleo para 660 profesores supone la mayor convocatoria para docentes realizada por la Comunidad de Madrid en los últimos cinco años. El Ejecutivo regional convoca este año el máximo de plazas que permite la tasa de reposición del 50% aprobada por el Gobierno central para 2015.
Las oposiciones para las 660 plazas se celebrarán el próximo verano y los nuevos docentes se incorporarán a los colegios públicos e institutos de la región el próximo curso escolar 2015/16. 
En estas oposiciones volverán a tener mayor peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad, para garantizar así, según el Gobierno autonómico, que el sistema educativo público madrileño tenga los mejores maestros y profesores.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo