Derogado el DECRETO 42/2013, de 9 de mayo, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos en la Comunidad de Madrid

Publicada el 3 enero, 2016

logoMadridEn el BOCM el 31 de diciembre de 2015 en Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, se hace una derogación explícita del DECRETO 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.

Se trata del decreto que modificó el tema de listas, porcentaje de nota de oposición …

Aunque la Ley es del 28 de Diciembre no se trata de una inocentada. Se trata de una Ley polémica y que ha contado con polémica hasta en la derogación dado que el acuerdo se había producido mucho antes en la Asamblea de Madrid. Sin embargo esta derogación se ha producido con la Ley de medidas fiscales y administrativas en el apartado: Disposición derogatoria.

k) El Decreto 42/2013 y toda la normativa que lo desarrolla sustituyendo sus disposiciones por acuerdos con los agentes sociales.

Queda por lo tanto ahora un camino por recorrer: Lograr un acuerdo sectorial con los sindicatos. Habrá que estar pendiente de las próximas mesas sectoriales, dado que el acuerdo ha de lograrse antes de la convocatoria de las próximas oposiciones de secundaria.

Esperemos que el nuevo acuerdo sea lo más justo y equitativo, aunque sabemos de antemano que no dejará a todos contentos, ya que la situación de los interinos y aspirantes a interinidad va variando con el paso de los años.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo