Denuncian irregularidades en los supuestos prácticos de las oposiciones

Publicada el 9 julio, 2013

Esto ha provocado, según el sindicato de enseñanza, que una cantidad alta de aspirantes a la prueba de inglés y audición y lenguaje no la hayan superado y no han podido continuar con el proceso de concurso

El sindicato de la enseñanza STEPV ha denunciado “nuevas irregularidades” en las oposiciones para profesores interinos tras recibir las reclamaciones de aspirantes que se quejan de los supuestos prácticos en inglés y audición y lenguaje.

Según un comunicado del STEPV, aspirantes a profesores en la especialidad de inglés se han quejado al sindicato que los supuestos de la prueba práctica estaban incompletos y fueron completados por los tribunales, que escribieron el supuesto que faltaba en la pizarra de las aulas.

En las pruebas de audición y lenguaje constaba un supuesto de un profesor de la Universidad Católica de Valencia, que según los aspirantes no ha estado evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación correspondientes.

Esto ha provocado, según el sindicato, que una cantidad alta de aspirantes a la prueba no la hayan superado y no han podido continuar con el proceso de concurso.

Estas irregularidades se suman a las ya denunciadas desde el sindicato STEPV en relación a presiones de las comisiones de selección hacia los tribunales de oposición para que aprueben sólo a un porcentaje de personas que se presentan a las oposiciones de este año.

El sindicato ha manifestado que está preparando un escrito de reclamación de esta prueba a los aspirantes que consideren vulnerados sus derechos.

También ha denunciado la indefensión de los candidatos a la hora de revisar las pruebas porque no hay un mecanismo que obligue a los tribunales a atender las peticiones de revisión, más allá de los recursos contenciosos administrativos una vez han terminado las oposiciones.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo