Denuncian irregularidades en las oposiciones a bombero municipal

Publicada el 24 mayo, 2013

Opositores de los exámenes para bombero en el Ayuntamiento de Madrid denuncian irregularidades en la última prueba del proceso selectivo para cubrir 220 plazas en el Cuerpo.

Este domingo salieron publicadas las notas del último examen de la oposición a bombero en el Ayuntamiento, en la que se ofrecían 220 plazas en distintos departamentos. Según los resultados, solo se cubrieron 213 plazas.

Según algunos de los examinados, han ocurrido irregularidades, ya que de los 540 que habían pasado a este último examen, la mitad de los 135 mejores suspendieron, sin que se les haya notificado su nota, y otros con peores notas en los ejercicios previos han pasado el corte, a pesar de que en esta prueba (la de oficios) solo es necesario sacar un 5 para aprobar. Temen que no se han cubierto plazas para no tener que hacer media y poder adjudicar las plazas a quienes quieran, ya que cada prueba es individual y a puerta cerrada. Añaden, además, que esta última prueba se ha extendido en el tiempo y que se han filtrado ejercicios.

Fuentes del Área de Seguridad se limitaron a manifestar que los denunciantes tienen derecho a recurrir pero que no es de extrañar que no se hayan cubierto las plazas, ya que las pruebas para bombero municipal siempre han sido de las más duras de España.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo