De viva voz. Página temática de Agustín García Calvo

Publicada el 8 abril, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato (Filosofía).

Conjunto de 86 artículos misceláneos que adoptan la forma de “confidencias a los protagonistas de la educación” sobre los aspectos significativos del mundo intelectual, académico y mental del catedrático de griego Agustín García Calvo.
Parte de los artículos se agrupan en torno al epígrafe: “Para internet con destino a los alumnos de istitutos (sic) y a sus profesores”. En la presentación de la serie, en 1998, escribía el profesor: “Habéis nacido en este Estado del Bienestar, que es simplemente el Régimen del Dinero, que necesita esa Fe, ese Futuro y esas falsedades para sostenerse. […] Y alguna vez han de empezar algunos (¿por qué no vosotros mismos?) a descubrir las mentiras del Régimen y a encontrar maneras de vivir que no sean las que el Dinero y su Futuro imponen”.

Contenido:

El profesor García Calvo en sus 86 artículos escritos entre 1998 y 2008, aborda multitud de temas diversos (lingüísticos, sociales, morales, cosmológicos…) siempre dentro del modelo ideológico y político que ha defendido a los largo de su vida: la no aceptación de absolutos categóricos ni en la vida social ni en la personal. Para él todo lo que propalan el “Poder, el Estado, la Banca y los propios Medios […] son mentira, grandes mentiras, todas; y el Poder necesita antes que nada eso, la fe, para sostenerse”. Los alumnos han de estar atentos a la peculiar propuesta ortográfica del autor (que sigue un modelo fonético, como ya sugirieran Unamuno o Juan Ramón Jiménez) para que sepan en cada caso advertir este fenómeno que no sigue la normativa ortográfica académica.

Enlace al recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo