De mayores, funcionarios

Publicada el 10 agosto, 2012

Según algunos estudios, el 32% de los alumnos que se encuentran en alguno de los dos cursos del Bachillerato quiere opositar, mientras que el 24% de estos mismos estudiantes planea montar su propio negocio al acabar sus estudios universitarios.

Éstas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Círculo Formación y remitido ayer por Goodwill Comunicación, que detalla que el número de estudiantes de Bachillerato que tienen pensado realizar una oposición al terminar sus estudios ha descendido a pesar de que sigue siendo la opción preferida por una amplia mayoría.

Además, según este comunicado, el panorama económico y social y los cambios que se están produciendo se refleja en las intenciones profesionales de los jóvenes.

En lo que se refiere a nivel nacional, el número de alumnos de Bachillerato que tiene pensado opositar después de cursar su grado universitario desciende desde el 27% del año pasado al 26% de este año, si bien los alumnos de León se encuentran entre los españoles más interesados en estudiar una oposición, por detrás de los de la provincia de Murcia, con un 34%.

Al mismo nivel que los estudiantes de Bachillerato de León se encuentran los de Oviedo, con un 32%, seguidos por los alumnos de Vigo, 31%, y Valladolid, 30%.

El estudio, asimismo, detalla que un 29% de los encuestados preferiría trabajar en su propio municipio o comunidad, mientras que un 22% afirma que le es indiferente la ciudad y estaría dispuesto a trasladarse donde encuentre trabajo.

De ellos, un 18% confirma que le gustaría ejercer su profesión fuera de España.

Según este informe, este interés por conocer otros países y culturas, influenciado por la difícil situación actual, se plasma ya durante los estudios de grado y un 85% de los estudiantes pasará una parte de su grado fuera de los límites nacionales.

Respecto a la elección del tipo de grado, un 40% elegirá su carrera por vocación, mientras que un 34% se fijará antes en las salidas profesionales. En cuanto al área preferida por los leoneses, las favoritas son Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingeniería.

Vía | diariodeleon

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo