De los 312 opositores de la Comunidad Valenciana que han logrado plaza docente, 222 son interinos

Publicada el 6 septiembre, 2013

Un total de 222 profesores de los 312 opositores que han logrado una de las plazas docentes ofertadas en las oposiciones convocadas por la Conselleria de Educación para este curso ya eran interinos, lo que supone el 72 % de los presentados para Primaria y el 80 % para Secundaria y Formación Profesional.

Así lo ha señalado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, en la rueda de prensa de presentación de los datos del curso académico 2013-2014, en el que ha cifrado en 49.599 los profesores en el sistema público, 594 menos que en el ejercicio anterior, y 14.326 en el concertado, 678 menos que en el 2012-2013.

De esta forma ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la situación de los interinos después de un año con muchas protestas por parte de los sindicatos y un cambio en la baremación.

En concreto, ha indicado que en el ciclo de Primaria, 172 profesores que han obtenido la plaza ya eran interinos y en Educación Secundaria y Formación Profesional han sido 50 los que ya tenían esa condición.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte recibió un total de 7.305 solicitudes de aspirantes a participar en esas oposiciones para cubrir unas 300 plazas de personal docente.

Catalá ha destacado que, al margen de los que han conseguido la plaza, del total de examinados, 533 docentes que eran interinos han superado la fase de oposición y se incorporan a la bolsa de trabajo.

“Conforme avancen las jubilaciones este curso, irán incorporándose”, ha agregado.

Respecto al perfil de los opositores, ha destacado que en Primaria, el 80 % de los aprobados han sido mujeres frente al 20 % de hombres y que el 68,7 % de los presentados tenían una edad comprendida entre los 26 y los 35 años.

En Secundaria, las mujeres aprobadas han representado el 70 % y los hombres el 30 % y el 63,2 % tenía entre 31 y 40 años, mientras que en FP el 73,3 de aprobados han sido mujeres y el 26,7 % hombres y el 73,3 % de los presentados tenía entre 31 y 40 años.

La principal novedad de esta convocatoria ha sido en cuanto a la baremación de las pruebas, lo que ha supuesto un cambio en el peso que tendrán las dos partes que integran tradicionalmente las pruebas sobre la nota final respecto a las últimas oposiciones.

La fase de oposición ponderaba dos tercios de la nota final, frente al 60 % que representó en las últimas pruebas y se concedía más importancia al examen, y la fase de concurso o méritos puntuaba un tercio.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo