De la Chica explica que la la Junta tendrá que reducir 4.800 plazas de profesores en ESO por los recortes

Publicada el 20 abril, 2012

Ámbito: Andalucía.

Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación en funciones de andalucía

Francisco Álvarez de la Chica, consejero andaluz en funciones, ha informado de que debido a los ajustes anunciados en Educación por Mariano Rajoy, entre los que destaca el aumento de horas lectivas por profesor, la Junta se verá en la obligación de prescindir de 4.800 puestos. Según de la Chica, la Junta no puede hacer nada contra esta medida, aunque intentará que «tenga el menor impacto posible en Andalucía».

También ha explicado que el Gobierno andaluz «está comprometido» con el objetivo de reducción del déficit, pero que les hubiera gustado que el Gobierno central les hubiera dicho cuánto tienen que aportar y haber podido «priorizar de dónde lo cogen». «Seguramente había otros sitios que no eran educación para tomar este tipo de medidas«, ha dicho el consejero, que prevé que los ajustes «pondrán en riesgo muchas cosas» en materia de educación.

El consejero opina que va a producirse «algo que cualquier sistema educativo evita en el mundo», que es despedir profesores, y «empeorar» la calidad en la medida que habrá menos profesores y más niños por aula. Álvarez de la Chica, que ha asistido en Málaga al inicio de las obras de la nueva sede de un conservatorio, ha indicado a los periodistas que «habrá que ver en qué medidas hay margen» y en cuáles no «por la formulación legal que las ampare».

De igual forma, ha criticado que el Ejecutivo central «ha quitado todo el dinero» para la educación de 0 a 3 años y el programa de Escuelas 2.0. y ha precisado que estudiarán, «con la situación económica que les deja el gobierno y la falta de colaboración», hasta dónde pueden llegar.

Ha asegurado que en la etapa educativa de 0 a 3 años la Junta ha construido a razón de unas 10.000 plazas por año que ahora «están en peligro». Al cuestionársele sobre el sistema de oposiciones en Andalucía, ha recordado que el próximo lunes es el último día para que el Gobierno central las recurra, por lo que «la buena noticia es que no hay noticia».

Vía | diariodecadiz

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo