De la Chica: ´Wert no se ha leído los temarios´

Publicada el 10 febrero, 2012

Ámbito: Andalucía.

Francisco Álvarez de la Chica,consejero de Educación de la Junta de Andalucía, cree que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, «no se ha leído los temarios ni las actas de la Conferencia Sectorial»concernientes a las oposiciones docentes ya que, si lo hubiera hecho –algo que ha considerado que «sería un buen trabajo y que le va en el sueldo hacerlo»–, no hubiera tomado «una decisión tan lamentable y desgraciada» como la de derogar los nuevos temarios de Noviembre y restablecer los antiguos.

El consejero andaluz ha instado además al ministro a decir «toda la verdad» sobre este asunto ya que, según ha dicho, Wert «mintió nuevamente ayer» en el Congreso de los Diputados al asegurar que «los nuevos temarios habían salido en los últimos días».

Para de la Chica, Wert debería haber explicado que los temarios que el Gobierno socialista aprobó en noviembre de 2011 «se empezaron a trabajar en 2010» con la participación de «todas las comunidades autónomas y con representantes técnicos muy cualificados» y que, además, «todas las comunidades sabíamos que en 2011 debería haber nuevos temarios porque era lo previsto en la legislación vigente.

Ha reprochado al ministro que «no asuma» que los temarios de noviembre de 2011 se aprobaron «sin ninguna discrepancia» y que dijera que «daría saltos de alegría» si él fuera opositor, ya que estos aspirantes a profesor conocían que se iban a modificar desde 2010 y «desde antes del verano (de 2011) ya los sindicatos disponían de los borradores de los nuevos temarios, que además eran conocidos por las academias y que muchos opositores empezaron a prepararse el año pasado en verano».

La Junta publicará en los próximos días la orden por la que se convocarán las 2.389 plazas docentes ofertadas para Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en este 2012. Mientras tanto, Álvarez de la Chica recomienda a los opositores «que se centren en formarse y prepararse bien».

Vía | laoponiondemalaga

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo