De ingeniero a socorrista

Publicada el 12 mayo, 2013

Más de 800 aspirantes se presentan a las pruebas teóricas y prácticas de selección para uno de los 140 trabajos ofertados.

La demanda aumenta cada año, en consonancia con las cifras de desocupación registradas en la Comunitat Valenciana. Los 140 puestos de trabajo que ofrece Cruz Roja para cubrir las plazas de socorristas, conductores de ambulancias, enfermeros, médicos y demás sanitarios que cuidarán de los bañistas durante la temporada de verano se quedan cortos para la cantidad de currículos que la entidad humanitaria ha recibido: más de 1.400.
De estos cientos de aspirantes, 800 fueron preseleccionados para realizar las pruebas teóricas y prácticas que determinarán quien pasa a formar parte finalmente del cuerpo de Cruz Roja para esta temporada. Estos exámenes tuvieron lugar ayer en la playa de Pinedo, en Valencia, así como en el centro de coordinación de la entidad en el puerto de la misma ciudad.

Cargas familiares
Entre los aspirantes ya no se observa tanto estudiante dispuesto a sacrificar su verano para conseguir algo de solvencia. Ahora la situación es bien distinta, con una media de edad algo superior a lo habitual en estas pruebas y con preparaciones variopintas. Desde un ingeniero industrial candidato a conductor de ambulancias a enfermeros que solían tener un trabajo fijo hace pocos años en centros hospitalarios y que ahora se plantean trabajar bajo las sombrillas. Este año se han presentado más de 60 enfermeros para seis plazas; es uno de los apartados que más solicitudes ha recibido.
Ante tal avalancha de ofertas, Cruz Roja ha tenido que realizar un proceso de preselección, basado en el currículo, los distintos títulos de formación y en la proximidad a la provincia de Valencia. Este año, como en otras ocasiones, contempla también las cargas familiares y situación de desempleo.
La temporada comienza el 1 de junio para las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal, mientras que el resto de la provincia recibirá estos servicios en julio y agosto. Cruz Roja mantiene el convenio con el Ayuntamiento de Valencia para ofrecer servicios mínimos los fines de semana de mayo y septiembre.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo