Cuerpos (en movimiento)

Publicada el 17 febrero, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria (Física).

El applet Cuerpos (en movimiento) es un núcleo interactivo para programas educativos (en lo que sigue: nippe) que permite realizar simulaciones de sistemas dinámicos y presentarlas en páginas Web.

Se trata de un applet escrito en lenguaje Java que es configurable por el profesor. Cada configuración de Cuerpos (en movimiento) es una simulación de un experimento de mecánica donde el alumno puede modificar algunos parámetros y las condiciones iniciales y como resultado puede observar el movimiento que se produce, la evolución de las variables del sistema y sus gráficos.

Objetivo.

El nippe cuerpos (en movimiento), al igual que todos los nippes, está dirigido tanto al profesor como al alumno. Está dirigido a los profesores de física que deseen crear páginas web educativas interactivas en torno al tema de los cuerpos en movimiento. También está dirigido al alumno pues es él en última instancia quien puede utilizar las simulaciones que este nippe le ofrece para aprender mecánica.

Las diversas configuraciones del nippe cuerpos ofrecen simulaciones educativas que los alumnos podrán utilizar como laboratorios virtuales. El profesor puede crear configuraciones propias, ya sean originales o modificadas a partir de otras y colocarlas en páginas web propias que son lecciones para los alumnos. El alumno puede estudiar esas lecciones que contienen simulaciones de los sistemas mecánicos más interesantes, puede observar los movimientos, puede estudiar las variaciones en esos movimientos debidas a cambios en parámetros y en condiciones iniciales y puede observar las gráficas que describen el comportamiento del sistema.

Enlace al recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo