Csit exige nueva oposición para subinspectores de Policía Municipal de Madrid

Publicada el 28 mayo, 2013

El sindicato Csit-Unión Profesional ha exigido hoy que se cierre el proceso abierto hace 20 años para cubrir ocho plazas de subinspector de la Policía Municipal de Madrid y se convoque una nueva oposición que se ajuste a la realidad y a la legislación actual.

El Ayuntamiento de la capital anunció hace unas semanas que convocará oposiciones para cubrir esas plazas, que corresponden a una Oferta de Empleo Público de abril de 1992 cuyas bases se publicaron en 1994 y cuyo proceso se ha paralizado en diferentes ocasiones, según han confirmado a Efe fuentes municipales.
Csit-Unión Profesional ha explicado hoy, en un comunicado, que el Consistorio “acata una sentencia de hace veinte años que le obligaba a concluir las oposiciones”.
Ante esta decisión, el sindicato ha exigido “la convocatoria de un nuevo proceso selectivo, que se ajuste a la legalidad vigente, es decir, a las normativas y plazos actuales, garantizando los tres pilares básicos del sistema de acceso al empleo público: igualdad, mérito y capacidad”.
Ha solicitado asimismo el cierre de la antigua convocatoria porque “ha quedado caduca” y lo previsto en la misma “no estaría dentro del contexto actual de la realidad del Cuerpo de Policía Municipal y sus necesidades”.
En su opinión, una nueva convocatoria abriría el proceso a todas las personas que reúnan en la actualidad las condiciones previstas en las bases, garantizando además los derechos de los que ya concurrieron en su día al proceso selectivo”

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo