CSIF urge la presentación de la oferta de empleo de enseñanza para 2014

Publicada el 9 octubre, 2013

Entiende que una vez confirmada la tasa de reposición del 10% no hay motivo para dilatar esta cuestión.

El sector de enseñanza de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León reclamó hoy en un escrito dirigido al consejero de Educación, Juan José Mateos, que la Junta haga pública la oferta pública de empleo de 2014 para profesores de enseñanza secundaria y otros cuerpos. “Una vez conocido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y confirmado que la tasa de reposición volverá a ser del diez por ciento, entendemos que no hay motivo para dilatar esta cuestión”, explicó.

 

En su opinión, hay miles de personas que deben de disponer cuanto antes de una información “vital” ya que los futuros opositores están dispuestos a “invertir su tiempo y dinero”, tratándose de personas que están sufriendo una congelación de convocatoria de plazas desde hace cuatro años “y que merecen la prontitud y la diligencia de la Administración educativa en esta Comunidad”. El sindicato señaló además que se opone a que la tasa de reposición se haya situado en un diez por ciento al igual que rechazó que se lleve cuatro años sin convocar oposiciones de enseñanzas medias.

“Este parón parece significar el punto de inflexión para retroceder en una reconocida situación de avance consolidado a lo largo de muchos años para convertir plantillas de profesorado interino en funcionario”, concretó. Finalmente, CSIF apuntó que existen unas elevadas tasas de interinidad que situó en “en un preocupante 14 por ciento” y, a su juicio, la situación deriva en “plantillas inestables y la imposibilidad de hacer proyectos de vida a medio plazo, junto a la inestabilidad de gestión a las administraciones que las padecen”.

Fuente: leonoticias.com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo