CSIF: Resumen de la mesa técnica docente 23 de febrero 2012 de Madrid

Publicada el 23 febrero, 2012

Ámbito: Madrid, Educación.

Tras la reunión monográfica sobre formación del profesorado, mantenida hoy en la Dirección General de Recursos Humanos (con la presencia de la Directora General de Recursos Humanos y la Directora de  Mejora de la Calidad) por parte de la Administración y las organizaciones sindicales, los puntos a destacar son los siguientes:

1º- Por parte de los sindicatos se le ha presentado a la  Directora General de  Mejora de la Calidad, Lucia Albert, una serie de reivindicaciones que tienen que ver con la formación del profesorado:

a) La homologación, con el resto de Comunidades Autónomas, de los criterios para la obtención de créditos E.C.T.S. válidos para sexenios. Cada crédito en Madrid cuesta más horas que en el resto de Comunidades.

b) Ampliación de las actuales Líneas Prioritarias Específicas (T.I.C.´s, Idiomas y Didáctica de las Martemáticas), para ofrecer cada vez más, formación por especialidades válida para sexenios. Deberíamos tener la opción de formarnos en nuestra propia especialidad y que esa formación sirviera para sexenios.

c) Que la formación de los opositores vuelva a contar para el baremo de los procesos selectivos docentes. Se debe valorar la formación de éstos, si es que de verdad que desea seleccionar a los mejores candidatos para la docencia en la Comunidad de Madrid.

d) Estudio, evaluación y mejora de la  ORDEN 2883/2008, de 6 de junio, por la que se regula la formación permanente del profesorado. Hay aspectos mejorables y negociables de la orden, que ayudarían de cara la formación continua de profesorado.

2º- En ruegos y preguntas, se ha vuelto a pedir el tratamiento en sucesivas mesas técnicas del resto de problemas  que preocupan en los centros; Bilingüismo, situación en los colegios de infantil y primaria, F.P., Artísticas, E.O.I., Adultos, Profesorado interino, tutorías, ratios, etc…

Valoración de CSIF de la MESA:

CSI-F Enseñanza Madrid, califica esta cuarta reunión de positiva, aunque pedimos a la Administración que comience a presentar documentación y propuestas más concretas, que permitan un rápido avance de la negociación en pro a la resolución del conflicto que afecta a la enseñanza pública madrileña.

Información extraida de CSIF

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo