CSIF rechaza la negativa del Principado a convocar oposiciones en la enseñanza

Publicada el 25 enero, 2013

Ambito : Asturias.

El sindicato CSIF se ha mostrado “en contra” de la negativa del gobierno del Principado de no convocar oposiciones en la enseñanza para este curso. Después de recibir la noticia oficial por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el sindicato señala que así “es imposible que la educación pública española mejore”.

En un comunicado, CSIF considera que con estas medidas “no se consigue frenar la sangría que se viene produciendo en las plantillas de profesores en los últimos años” y rechazan que no haya reposición de plazas que dejan los jubilados (596 curso 2010-2011 y 282 el curso 2011-2012 y la “nula oferta de empleo con la consiguiente congelación de oposiciones”.
La responsable del Sector de Enseñanza de CSIF en Asturias, Susana R. Luzuriaga, ha señalado que la no convocatoria de oposiciones, va “totalmente en contra de los informes de la Comunidad Europea que afirman que la estabilidad de las plantillas es un elemento crucial en el sistema educativo” y ha asegurado que “mientras no haya Oferta de Empleo Público se continuará con inestabilidad en las plantillas del Principado de Asturias lo cuál será un perjuicio para la calidad del sistema educativo”.
CSI-F considera que tendría que haber “una gran” Oferta de Empleo Público para cubrir la reposición de las plantillas “no supondría un coste añadido de personal docente, porque las plazas ya están ocupadas por interinos”. El sindicato indica que actualmente están trabajando 2.356 interinos, que son el 22,34 % de los funcionarios docentes que tiene el Principado.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo