CSIF pide a Gallardón que convoque oposiciones para las plazas de la Administración de Justicia cubiertas por interinos

Publicada el 20 junio, 2012

Ámbito: Nacional.
Alberto Ruíz Gallardón

Alberto Ruíz Gallardón

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que convoque oposiciones para las plazas que ahora están siendo ocupadas por interinos para que puedan ser cubiertas por personal titular.

Esto lo transmitía CSIF durante la reunión de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, que convocaba ayer martes a sindicatos y responsables del departamento.

Desde CSIF, se ha transmitido su satisfacción con esta primera toma de contacto mantenida con el ministro, y ha celebrado su compromiso a acometer una “verdadera modernización” de la Administración de Justicia, así como a mantener la “negociación activa” con las organizaciones sindicales.

Según ha dicho, Ruiz-Gallardón ha atendido a la conveniencia de convocar nuevas reuniones para estudiar cuestiones que afectan a las condiciones laborales de los funcionarios y que necesitan una mejor regulación.

“Nos preocupan temas que están sin regular como las comisiones de servicios, las sustituciones horizontales o la renegociación del régimen disciplinario”, ha precisado el representante del CSIF.

CSIF ha incidido en el refuerzo que necesitan algunas plantillas, mientras que ha planteado la posibilidad de que las plazas que “están creadas pero cubiertas por personal interino salgan a la oferta de empleo público” para que el personal titular pueda optar a ellas. “Le indicamos que la oferta no suponía ningún coste que incremente los Presupuestos”, ha añadido.

Vía | lainformación

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo