CSIF exige al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Educación que regulen las oposiciones docentes

Publicada el 7 octubre, 2012

Ámbito: Aragón.

Sindicato CSI-FEl sindicato mayoritario CSIF ha exigido al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Educación que regule «cuanto antes» el sistema de oposiciones para que los aspirantes puedan conocer con «antelación suficiente» las reglas a las que deberán atenerse, como acceso, temarios, especialidades y número de plazas convocadas.

Para esta organización, los opositores «merecen que se les conceda el debido respeto y que se acabe con la actual incertidumbre», según ha expresado en un comunicado. Ha agregado que en estos momentos de crisis «no se puede jugar durante seis meses con las esperanzas de muchos opositores de conseguir una plaza o entrar en una lista de interinos y después no convocar oposiciones de la gran mayoría de especialidades».

Asimismo, «no se les puede pedir que se gasten una cantidad de dinero importante en adquirir temarios que luego no les van a servir» y «no se puede pedir que se preparen unas oposiciones sin saber qué pruebas van a tener, qué temarios estudiar y qué baremo se aplicará».

CSIF ha explicado que en la última Mesa Sectorial de Educación el Gobierno de Aragón anunció el compromiso adquirido por la consejera de Educación, Dolores Serrat, de convocar oposiciones de Enseñanzas Medias en Aragón en 2013.

Por su parte, el Ministerio de Educación manifestó hace meses su intención de modificar tanto la forma de acceso como los temarios para la convocatoria.

En estos momentos, el real decreto vigente que regula la forma de acceso es de 2007, según el cual todavía la Comunidad autónoma de Aragón tendría que regular el apartado de «otros méritos» de la fase de concurso puesto que sin él «los opositores no conocerían a tiempo el baremo definitivo de méritos», han señalado desde CSIF.

Temarios
La organización sindical ha indicado que el 15 de noviembre de 2011 se aprobaron unos nuevos temarios que, mediante una orden, quedaron derogados el 6 de febrero de 2012, de forma que los temarios vigentes en la actualidad datan de los años 1993 y 1996.

«Los opositores deben conocer con qué temarios van a opositar, si definitivamente se van a modificar y, de modificarse, disponer del tiempo adecuado para su preparación», han apuntado desde CSIF.

Igualmente, han comentado que otro aspecto que hay que tener en cuenta es la tasa de reposición que decida aplicar la administración, y, «a la vista de los precedentes, puede suponer una merma considerable de plazas».

Además, «influirá decisivamente» el proceso que siga el anteproyecto de la nueva Ley de Educación, la LOMCE, en la que figuran especialidades que, aparentemente, «van a reducir su número de horas mientras que otras las van a aumentar». Así, «hasta que se despejen todas esas dudas, resultará más que difícil acertar en la oferta de empleo público».

Vía | elperiódicodearagón

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo