CSI-F recurre las oposiciones de Primaria en Navarra por “graves deficiencias”

Publicada el 12 marzo, 2016

logo-gobierno-de-navarraEl sindicato CSI-F Navarra ha interpuesto hoy un recurso de alzada contra las bases reguladoras de la convocatoria de oposiciones de Primaria por parte del departamento de Educación, en el que pide su suspensión ante las “graves deficiencias” observadas en el planteamiento.

Una “graves deficiencias” que hacen referencia tanto a algunas pruebas de la oposición como al baremo de méritos del concurso, así como a la discriminación por la doble oportunidad de acceso (castellano y euskera), ha señalado hoy el sindicato en un comunicado.

Desde CSI-F se alega, respecto de la prueba práctica, que se trata de pruebas homogeneizadas, sin atender a las especialidades técnicas, así como pruebas específicas de especialidades sin atención alguna a las bases o esencia de su especialidad, vulnerando los principios de mérito y capacidad de forma frontal.

Respecto a la valoración del euskera y del conocimiento de idiomas extranjeros, el sindicato alega que pasa a ser un factor clave para la obtención de la plaza de funcionario en la fase decisiva de concurso posterior a la oposición, permitiendo, además, que un mismo nivel de idiomas compute por diferentes titulaciones según el centro certificador.

Desde CSI-F se cuestiona igualmente, entre otros aspectos, la valoración de la formación permanente, así como la supresión de la valoración de publicaciones y planes y proyectos educativos.

Para este sindicato, “la doble oportunidad de examen de los que poseen el requisito de la lengua euskera, junto con otros aspectos del baremo de méritos (sobrevaloración del conocimiento del euskera, así como en la lista de contratación temporal) conlleva una lista única encubierta o, en todo caso, una sobrevaloración del euskera por encima de lo razonable, vulnerando el derecho y principios señalados”

Fuente: navarra.com

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo