CSI-F denuncia la “burla” de la bolsa de trabajo por parte del Gobierno de Foro

Publicada el 21 abril, 2012

Ámbito: Asturias.

Sindicato CSI-FNos desviamos un poco del tema central de hoy para contar una historia de enchufismo ocurrida en Asturias. Al parecer el Gobierno encabezado por Francisco Álvarez-Cascos, se ha estado dedicando a “burlar” la bolsa de trabajo del Principado con el objetivo de contratar trabajadores a dedo, o al menos eso afirmó ayer el sindicato CSI-F. Por lo visto se está recurriendo a la empresa Serpasa para cubrir puestos de auxiliar administrativo o técnicos medios para el servicio del Salario Social Básico, unas actividades que son “claramente de funcionario público porque tienen acceso a datos de carácter confidencial”, según argumentó presidente del sector autonómico de CSIF-Asturias, Sergio Fernández-Peña.

Fernández-Peña denunciaba al partido de Cascos recordando que «Foro dijo que iba a acabar con los chiringuitos que habían proliferado con Areces, pero ahora pretende burlar los controles que la Administración tiene en cuanto a selección de personal y que vienen recogidos en la Constitución y en las propias normas del Principado con fórmulas similares». El presidente sindical anunció además un recurso judicial contra esas prácticas.

Según rezan las acusaciones de Fernández-Peña, el Gobierno en funciones de Cascos pidió el pasado mes de marzo a la empresa Serpasa personal para trabajar en el servicio de Salario Social Básico de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, «saltándose así la obligatoriedad de utilizar las listas o bolsas de trabajo existentes y procedentes de oposiciones o convocatorias públicas», según afirmó el representante de CSIF. «De esta manera, en vez de contratar a personas que ya acreditaron sus conocimientos en un proceso selectivo, se contrata a quien quiere, bien los responsables del servicio donde va a trabajar o bien la empresa Serpasa», denuncia el sindicato, que sospecha del «escaso, sino ridículo, plazo de seis días» para optar a esa convocatoria. «Abona la teoría de que pudiéramos estar ante una cuestión de información privilegiada, lo que se conoce como “delito de iniciados”, pues prácticamente sólo quienes fueron avisados pudieron enterarse», sostiene el CSIF.

El presidente sindical considera “grave” esta contratación al margen de la ley, y más teniendo en cuenta la cantidad de gente que está sin poder trabajar tras haber superado al menos un ejercicio de los correspondientes procesos selectivos.

Vía | lne

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo