CSI-F critica que el Gobierno culpe a los funcionarios de “todo lo negativo”

Publicada el 2 mayo, 2012

Ámbito: Nacional.
Presidente del sindicato CSI-F

Miguel Borra, presidente del sindicato CSI-F

Para Miguel Borra, presidente del sindicato CSIF, la actitud que está teniendo el Gobierno últimamente hacía el empleado público, con medidas como dejar de pagar el sueldo completo a los funcionarios durante los primeros meses de la baja, sitúa a los funcionarios como “culpables del déficit” de las administraciones públicas y “causa de todo lo negativo”.

Borra acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de “confundir firmeza con imposición”, ya que no han tenido información previa de esta medida ni de ninguna de las demás que el Gobierno ha ido tomando sobre los funcionarios. El sindicato se encuentra ahora recapacitando sobre lo ocurrido, y decidirá en los próximos días si toman alguna medida.

El dirigente sindical ha recordado que que las bajas las prescribe un médico, ha defendido que los empleados públicos no registran un absentismo superior al de los funcionarios de otros países y que la media es similar a la de la empresa privada española. Sin embargo, la medida transmite la idea contraria, asegura.

“Nos pone a los ojos de los ciudadanos como causa de todo lo negativo”, ha dicho. “Parece que los culpables del déficit somos los servicios y los empleados públicos”, ha añadido. Borra ha apuntado al respecto que los 15.000 millones invertidos en el Plan E, por el que se financiaron pequeñas obras públicas y que en su opinión no sirvió para reactivar la economía, sí hubieran cubierto por ejemplo parte del déficit de la sanidad.

Vía | europapress

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo