CSI·F exige a la Comunidad Valenciana que convoque este año oposiciones a personal docente

Publicada el 7 enero, 2013

El sindicato CSI·F ha exigido formalmente a la Conselleria de Educación que este año convoque oposiciones y oferte “todas las plazas que el sistema educativo valenciano necesita”. La central sindical quiere que la administración autonómica siga la estela de otras comunidades como La Rioja, Murcia o Castilla-La Mancha, que ya han confirmado la convocatoria de oposiciones este año.

La central sindical ha lamentado que los presupuestos de 2013 de la Generalitat “no contemplen partida alguna para convocar oferta pública de empleo por parte de la Conselleria de Educación”. El sindicato considera esta situación como “un ataque directo a un colectivo, el del personal interino, ampliamente castigado por los recortes”.
“No basta con despedirles antes de que termine el curso ni bajarles los sueldos. Ahora ni siquiera se les va a dar opción de presentarse a unas oposiciones para ocupar las plazas que dejan vacantes los funcionarios que se jubilan”, ha explicado CSI·F, que ha pedido a la Conselleria de Educación que se “replantee” su decisión inicial y convoque oposiciones.
El sindicato ha recalcado que esta convocatoria “no supone un incremento del coste del personal docente, ya que en la actualidad esas plazas están ocupadas por interinos”.
Fuente: lasprovincias.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo