Correos recortará hasta 2.000 empleos este año

Publicada el 19 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

El hecho de que las oposiciones al cuerpo de corre0s sean más que escasas, parece que va para largo, ya que según la sociedad estatal Correos y Telégrafos, debido a su situación se van a ver obligados a recortar su plantilla en unas 1.900-2.000 personas, medida que supondrá un descenso de los ingresos de explotación del 12 %, hasta los 1.788,9 millones de euros.

Javier Cuesta, presidente del grupo Correos, ha asegurado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso que la consolidación de puestos de trabajo forma parte de un plan acordado con todos los agentes sociales y «absolutamente necesario» para la compañía.

La reducción de empleo se llevará a cabo a través de bajas incentivadas o traspasos de funcionarios de Correos a la Administración General del Estado, entre otras medidas, ha dicho Cuesta, que ha asegurado que la compañía tiene la obligación de adecuarse a la «máxima velocidad posible a la rápida bajada de la demanda».

Cuesta además ha explicado que la bajada de los ingresos para la matriz de Correos y Telégrafos se debe,principalmente, a que este año habrá menos procesos electorales, así como al descenso de la facturación a las compañías eléctricas (ya que los recibos de la luz pasan a ser bimestrales en vez de mensuales) y a la caída de la demanda.

Correos prevé cerrar el año con unas pérdidas brutas de 166,5 millones de euros, frente a los 3 millones de 2011, aunque la cifra dependerá de las subvenciones que reciba este año por prestar un servicio universal, inicialmente presupuestadas en 0,5 millones de euros para 2012.

El directivo ha lamentado la competencia por parte de empresas que usan modelos operativos de «bajo coste» y actúan en los servicios más rentables, al tiempo que se benefician de un marco competitivo «muy favorable» y se aprovechan de las inversiones realizadas por Correos.

Para intentar equilibrar las cuentas, Correos actuará también por el lado de los ingresos, con el reforzamiento de su presencia en el ámbito telemático y la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar su cartera de productos y servicios.

Además, potenciará su presencia en nuevos mercados, como la paquetería, los servicios financieros u otros productos basados en la capilaridad de la red de Correos.

Este año la compañía invertirá unos 74,3 millones de euros en infraestructuras, mecanización, transporte y sistemas informáticos, entre otros segmentos.

El grupo Correos, integrado por la matriz Correos y las filiales Chronoexprés, Correos Telecom y Nexea, perderá este año 164,4 millones de euros con una cifra de negocio de 1.903 millones y unos ingresos de explotación de 1.933,3 millones de euros.

Vía | canarias7

Comentarios:

  1. ROSALBA JEREZ Dice:

    SE PERDIO MI ENVIO RR697739955ES QUE VENIA DE PONTEVEDRA (GALICIA) A CARTAGENA (COLOMBIA,SUR AMERICA) Y NADIE ME DA RAZON DE EL, CONTENIA DOCUMENTOS IMPORTANTES SOLO PARA MI, GRACIAS

    Responder

  2. Mario Beltrán Dice:

    Hola buen día. Mi consulta consiste en saber sobre un envío hecho por el señor Lázaro Carrasco Medina el día 6 de agosto del 2013 desde Barcelona a mi domicilio en la Argentina. Mi domicilio es Siria 194 código postal 1688 Villa Tesei partido de Hurlingham provincia de Buenos Aires Argentina.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo