Cordoba. La oposición para 62 plazas de auxiliar administrativo, en verano

Publicada el 10 enero, 2013

Ambito Cordoba

El Ayuntamiento ya tiene horizonte temporal para el concurso-oposición para 62 plazas de auxiliar administrativo -ocupadas por interinos-: el verano. Este proceso es parte de la decisión que adoptó el PP tras llegar a la Alcaldía en junio de 2011 de desarrollar un mecanismo extraordinario para que en 2015 la plantilla municipal no tenga interinos ni contratados temporales de larga duración. El objetivo es que la formen sólo funcionarios y personal laboral fijo -estos últimos tienen unas garantías en derechos similares a las de los funcionarios-.

Para ello, convocará concursos para 232 plazas que ocupan interinos. La meta de los rectores del Consistorio es consolidar el empleo -poco más del 10% de la plantilla de Capitulares son interinos- y la objetividad en el sector público. No en vano, las irregularidades en la cobertura de puestos de trabajo municipales salpicaron los tres mandatos anteriores, con IU en la Alcaldía. Los actuales responsables del Consistorio ya han alertado de que en el Ayuntamiento la figura del interino pasó de ser coyuntural, como obliga la Ley, a estructural.

Contactos con Eprinsa

Fuentes del gobierno municipal explicaron que ya hay convocatorias para 84 plazas de distintos puestos a la espera de envío al BOE -una vez que se publiquen en él, en 20 días hábiles se pueden empezar a presentar las solicitudes de participación-. En ellas, el paquete más importante es el de 62 puestos de auxiliar administrativo -56 de funcionarios y 6 de laboral fijo-.

Pero no se remitirán al BOE hasta que el Ayuntamiento no tenga una plataforma telemática para gestionar las peticiones de participación en los distintos procesos. Ello se debe, siguieron los interlocutores consultados, a que prevén que el de auxiliar administrativo y el posterior que habrá de porteros tengan una participación «masiva». Explicaron que, sin un sistema informático de tramitación de las solicitudes, los registros de entrada del Ayuntamiento, Junta y Subdelegación del Gobierno -donde se pueden presentar- se «bloquearían totalmente». Y el Ayuntamiento ya trabaja con Eprinsa (Empresa de Informática de Diputación) para la creación de la plataforma telemática. «Creemos que este mes se quedará todo solucionado con Eprinsa», indicaron.

El Consistorio ya esboza un horizonte temporal para la prueba de auxiliares administrativos: «Si todo va bien, para verano podría celebrarse el primer ejercicio». Es una prueba teórica. Capitulares debe convocar el ejercicio práctico posteriormente en un plazo que oscila entre las 72 horas y los 45 días. «Generalmente, vamos al máximo», dicen en el gobierno local.

La convocatoria de porteros -54 plazas, que también ocupan interinos- será posterior, porque «no podemos sacar dos procesos masivos al mismo tiempo. Entonces, el Ayuntamiento entero trabajaría para ellos».

De todas formas, la convocatoria de porteros aún no se puede realizar. Estas fuentes municipales indicaron que «estamos pendientes de una sentencia del TSJA por el anterior proceso de selección» de esta categoría laboral. «Puede o no modificar la convocatoria. Se pide la nulidad de todo lo actuado. Si el TSJA le da la razón, habrá que empezar de cero», argumentaron. Se trata de una convocatoria de 2004 en la que el TSJA obligó a principios en 2012 a revaluar las pruebas. Ello generó una fuerte polémica, ya que una veintena de porteros debían ser despedidos y otros examinados ocuparían sus puestos. Sin embargo, dichas salidas aún no se han producido.

Fuente: abc.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo