Convocatoria oposiciones para cubrir 140 plazas de alumnos en la Escuela Nacional de Policía

Publicada el 23 septiembre, 2013

El Ministerio del Interior ha convocado un proceso selectivo para cubrir 140 plazas de alumnos en la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingresar en la Escala Básica, categoría de Policía,, del Cuerpo Nacional de Policía. De las 140 plazas 14 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería y serán cubiertas por el procedimiento de oposición.

Los aspirantes a ese proceso deberán llevar cinco años de servicio. Las 126 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Los aspirantes deben tener nacionalidad española, una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres, estar en posesión del título de Graduado en ESO u otros equivalentes o superiores, así como no haber sido condenado por delito doloso ni haber sido apartado del servicio del Estado o cualquier administración, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, entre otros requisitos.

El proceso de selección de los aspirantes constará de la oposición, un curso de formación y un módulo de formación práctica.

El plazo de inscripción termina el próximo 10 de octubre. Todos los detalles de la convocatoria pueden encontrarse en la web del BOE.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo