Convocatoria oposiciones docentes Castilla y León

Publicada el 9 abril, 2013

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes, martes día 9 de abril,la convocatoria del proceso selectivo de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y de constitución de las correspondientes listas de aspirantes en puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros.

 

De las 176 plazas existentes, diez serán para la especialidad de Audición y Lenguaje, cuyas pruebas se celebrarán en Segovia; 22 para Educación Física (Salamanca); 52 para Educación Infantil (Burgos); 32 para Educación Primaria (Ávila); así como 28 para Lengua Extranjera en Inglés (Valladolid); diez para Música (Zamora) y otras 15 para Pedagogía Terapéutica (León).

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 10 de abril y finaliza el 29 del mismo mes. Se prevé un número de aspirantes en torno a 13.000, siendo las más numerosas las de educación infantil, educación primaria, educación física e lengua extranjera: inglés.

El sistema de ingreso en la función pública docente consta de tres fases: la fase de oposición, la fase de concurso (donde se bareman los méritos como la experiencia previa, titulaciones y cursos realizados), y para quienes superen las fases anteriores existirá, como parte del proceso selectivo, una fase de prácticas.

La fecha inicialmente prevista para el comienzo de las pruebas de la fase de oposición será el sábado 22 de junio, una vez finalizado el curso escolar.

Entre las novedades de esta convocatoria está la existencia de dos pruebas eliminatorias (ya finalizó el periodo transitorio de prueba única) y cada prueba consta de dos partes. La primera se divide entre una prueba práctica (realización de una serie de ejercicios) y el desarrollo de un tema (a elegir entre dos).

Mientras, la segunda (igual que en años anteriores) se divide en la presentación y defensa de una programación didáctica y la exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica.

Por primera vez se incluye en una sola norma el proceso de oposiciones y el de constitución de listas de interinos, simplificándose la entrega documental de méritos de los dos procesos. Además, para ser incluidos en las listas de interinos debe cumplir los mismos requisitos exigidos en el proceso de ingreso al cuerpo de maestros y además presentarse a la realización de la primera prueba de la fase de oposición.

Enlace

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

  1. Davs Dice:

    Que guai eso de solo presentarse a firmar examen para mantener tu puesto de interino.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo