Convocatoria oposiciones docentes Aragón

Publicada el 10 abril, 2013

El Gobierno de Aragón convoca las oposiciones para profesores y las pruebas comenzarán en la segunda quincena de junio.

El Gobierno aragonés acaba de convocar las oposiciones para maestros. Las pruebas comenzarán en la segunda quincena de junio: los exámenes para docentes de inglés tendrán lugar en Huesca, los de Educación Infantil en Zaragoza y las pruebas para profesores de educación física en Teruel. Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo día 30 para presentar sus instancias y concurrir como opositores para las 95 plazas de maestros que salen a concurso-oposición. El Gobierno aragonés calcula que habrá unos 5.000 aspirantes. De confirmarse, supondrá que habrá una media de medio centenar de opositores pugnando por cada plaza.

Además de estas 95 plazas de maestros (40 para la especialidad de educación infantil, 35 para inglés y 20 para educación física) también se han convocado diez plazas para el cuerpo de inspectores educativos, caso este último cuyas pruebas tendrán lugar el próximo otoño.

El Ejecutivo autónomo ha indicado que las 95 plazas de maestros que ha convocado es el máximo que le permite la legislación estatal, que marca como tope una tasa de reposición del 10 por ciento de las plazas que cada año quedan vacantes por distintos motivos (jubilación, baja permanente o fallecimiento del titular de una plaza…).

Quienes ganen alguna de estas 95 plazas se incorporarán como maestros en septiembre, con el inicio del próximo curso escolar. El proceso de selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, de forma que no sólo se valorarán los conocimientos de los aspirantes en los exámenes sino que también puntuarán los años que hayan ejercido como interinos. Eso sí, para poder entrar en el proceso deberán aprobar los exámenes, porque de lo contrario no se les contarán los puntos por años de ejercicio. Además, la parte de concurso (puntos por haber ejercido como interinos) supondrá la tercera parte de la nota final. Las otras dos terceras partes serán la nota que obtengan en los exámenes.

Enlace

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo