Convocatoria oposiciones de Castilla La Mancha

Publicada el 10 abril, 2013

A partir de este miércoles los opositores tienen veinte días para formalizar su participación en las pruebas. Los exámenes serán el 22 de junio.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros de la región. Las solicitudes de participación en el proceso selectivo deben remitirse a los Servicios Provinciales de la Consejería de Educación, aunque también pueden remitirse a través de Internet en el portal de la Consejería de Educación. El plazo será de veinte días naturales desde este mismo lunes.

Por un lado, se convocan 185 plazas en el turno libre, distribuidas de la siguiente forma: 57 de Primaria; 15 de Pedagogía y Terapéutica; 6 de Audición y Lenguaje; 16 de Educación Infantil; 56 de Inglés; 25 de Educación Física y 10 de Música.

Además, se reservan 18 plazas para personas con discapacidad: 5 de Primaria, plazas, de las cuales 2 se reservan a personas con discapacidad intelectual; 2 de Pedagogía y Terapéutica; 1 de Audición y Lenguaje; 2 de Educación Infantil; 5de Inglés, de las cuales 2 se reservan a personas con discapacidad intelectual; 2 de Educación Física y 1 de Música.

Los exámenes para las diferentes especialidades se celebrarán el 22 de junio y se distribuyen en estas localizaciones:
– Guadalajara: Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica
– Toledo: Educación Física
– Cuenca: Música, Inglés
– Albacete: Primaria
– Ciudad Real: Educación Infantil

Los temarios sobre los que versará la fase de oposición para las especialidades de Educación Infantil, Educación Física, Música, Idioma Extranjero: Inglés, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje son los temarios vigentes establecidos en el Anexo I (parte A) de la Orden de 9 de septiembre de 1993 (Boletín Oficial del Estado nº 226, de 21 de septiembre de 1993).

Para la especialidad de Primaria el temario será el establecido por la Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo del Ministerio de Educación y Ciencia (BOE nº 64, de 15 de marzo de 2007).

Por otro lado, el currículo aplicable es el oficial vigente para el curso 2012/2013.

Cada una de las pruebas de la oposición tiene carácter eliminatorio. En la primera prueba el aspirante deberá desarrollar uno de los dos temas elegidos al azar por el tribunal y la segunda es una prueba práctica en la que los candidatos deben demostrar las habilidades de la especialidad a la que optan.

La segunda prueba es la presentación de una programación didáctica y la exposición oral de una unidad didáctica, en la que se concreten sus contenidos, las actividades y los procedimientos de evaluación.

Los aspirantes seleccionados pasarán posteriormente por una fase de prácticas tras la que se evaluará a los aspirantes como ‘apto’ o ‘no apto’.

Puede consultar la orden completa de la convocatoria de oposiciones por el turno libre y por el turno de acceso a personas con discapacidad

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo