Convocatoria de oposiciones docentes de la Rioja

Publicada el 11 abril, 2013

La Consejería de Educación de La Rioja ha convocado 80 plazas para Educación Primaria, distribuidas en inglés, Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica, Educación Física, Música y Audición y Lenguaje.

La Consejeríade Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja ha abierto ya el plazo de presentación de solicitudes correspondiente a la convocatoria de empleo público al cuerpo docente para el año 2013, cuyas oposiciones se celebrarán el próximo 22 de junio. 

El titular de la cartera, Gonzalo Capellán, ha asegurado que esta convocatoria es una “oportunidad de reducir significativamente el número de interinos, mejorando sus condiciones laborales, aumentando el número de docentes con plaza fija y dotando de mayor estabilidad al sistema educativo riojano”.

La oferta pública de empleo se compone de un total de 80 plazas para Educación Primaria, distribuidas en diferentes modalidades: 26 en inglés, 22 en Educación Infantil, 10 en Pedagogía Terapéutica, 9 en Educación Física, 9 en Música y 4 en Audición y Lenguaje.

Tal y como establece la convocatoria, se tendrá en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que opte cada uno de los candidatos así como su aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

El primer examen incluirá un ejercicio práctico para comprobar que los aspirantes poseen una formación científica y un dominio de las habilidades instrumentales y técnicas precisas para impartir las áreas propias de la especialidad; así como un ejercicio de desarrollo.
La segunda pondrá a prueba la aptitud pedagógica del opositor y su dominio de las técnicas docentes e incluirá la presentación de una programación didáctica sobre su especialidad. Dentro de este examen, los aspirantes también deberán preparar y exponer oralmente una unidad didáctica.

Para poder pasar a la fase de prácticas, todos los candidatos deberán haber sacado un mínimo de 5 puntos sobre 10 en la fase de oposición. Quienes pasen serán evaluados en la segunda prueba práctica, en la que se valorarán diferentes aspectos, como la dedicación al centro, la participación en órganos colegiados y de coordinación docente, la colaboración y puesta en marcha de actividades extraescolares, la atención a padres y alumnos o la preparación de la clase y de los materiales didácticos.

Más información:
Oposiciones en el BOR

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo