Convocatoria de empleo para 91 auxiliares administrativos en el Banco de España

Publicada el 13 enero, 2016

banco de españaEl Banco de España ha convocado 91 plazas de auxiliar administrativo para desempeñar funciones administrativas o de secretaría en esta institución para su sede en Madrid. El plazo para presentar vuestras candidaturas acaba el próximo 3 de febrero.

El principal requisito para participar en este proceso es tener el graduado en la ESO aunque existirán tres pruebas de aptitud eliminatorias, entre las que se encuentra una de inglés, basada en un test TOEIC Listening y Reading.

Además habrá una segunda prueba sobre los conocimientos de los candidatos sobre los temarios generales y específicos de cada una de las convocatorias ya que son distintas las que se refieren a funciones administrativas y las de secretaría.

La tercera consistirá en valorar los conocimientos de los aspirantes sobre herramientas de Microsoft Offices, como Word, Excell, Power Point, Outlook, etc.

Los cometidos comunes a ambos perfiles, a título enunciativo y sin carácter exhaustivo son:
– Atención de llamadas telefónicas. – Recepción, clasificación, registro, archivo, búsqueda y selección de documentación. – Manejo de cuentas y buzones de correo electrónico. – Control de correo entrante y saliente. – Preparación, tratamiento y elaboración de todo tipo de textos, cuadros, gráficos y presentaciones, redacción de cartas, comunicaciones interiores, informes y documentos, utilizando diferentes aplicaciones informáticas.
Los cometidos específicos de cada uno de los perfiles, a título enunciativo y sin carácter limitativo son los expuestos a continuación:
a) Perfil de auxiliar administrativo general: – Tareas de soporte administrativo a las funciones y procesos propios de los departamentos. A título de ejemplo consisten en tareas contables, bancarias, presupuestarias, de contratación, de mantenimiento y de actualización de bases de datos. – Gestión de gastos y facturas del departamento. – Atención al cliente interno y externo, personal y telefónicamente. – Funciones de apoyo a los integrantes del departamento.
b) Perfil de secretaría: – Atención y filtro de llamadas. – Llevanza y organización de una o varias agendas del departamento. – Organización y coordinación de eventos y visitas, así como funciones de apoyo a visitas institucionales. – Coordinación y organización de viajes oficiales y gestión de los trámites asociados a la liquidación de los gastos derivados de ellos. – Organización de reuniones y multi-conferencias y coordinación con los diferentes departamentos para la preparación y seguimiento de ellas, lo que incluye, entre otras tareas, reserva de salas, preparación de documentación de soporte, logística, etc.

Más información sobre las convocatorias de empleo del Banco de España aquí.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo