Convocadas las oposiciones para 117 profesores de secundaria en Galicia

Publicada el 27 marzo, 2014

La Xunta de Galicia ha convocado el concurso-oposición para cubrir 117 plazas en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, en las especialidades de Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Inglés y Administración de Empresas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de abril.

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ha convocado el concurso oposición  para cubrir 117 plazas en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Las plazas se han convocado en las especialidades de Geografía e Historia (24), Matemáticas (24), Biología y Geología (20), Inglés (15) y Administración de Empresas (10). El resto de plazas corresponde a promoción interna.

Los candidatos deberán estar en posesión de la titulación correspondiente, acreditar el conocimiento del gallego y en caso necesario, el conocimiento del castellano. Para participar en la convocatoria hay que pagar derechos de examen por importe de 40,74 euros, del que estarán exentas, entre otros, las personas desempleadas.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el concurso-oposición. En la fase de oposición, los aspirantes se someterán a una primera prueba teórica que tendrá como objetivo demostrar los conocimientos específicos en la especialidad docente a la que se opta. Constará de una prueba práctica, con ejercicios por escrito, y el desarrollo de un tema elegido por el aspirante del temario oficial.

En una segunda prueba, quienes hayan superado la primera, tendrán que demostrar su aptitud pedagógica y su dominio de las técnicas correspondientes. Quienes no acrediten una experiencia mínima de un año como personal funcionario de carrera de un cuerpo docente deberán realizar un periodo de prácticas de cuatro meses.

Si estáis interesados en participar en este proceso selectivo, podéis inscribiros en la web de la Xunta de Galicia. El proceso selectivo comenzará el próximo 19 de junio. Podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo