Convocadas las oposiciones a maestro en Canarias, aunque siguen sin fecha

Publicada el 4 mayo, 2013

Educación materializa la oferta de empleo público para docentes de Inglés, Francés y Audición y Lenguaje, cifrada en 123 plazas.

La Consejería de Educación ha convocado por fin las oposiciones al cuerpo de maestros. Todo indica que se celebrarán a finales de junio -así se lo ha trasladado la Administración a los sindicatos docentes-, aunque la fecha definitiva debe ser fijada por una próxima resolución de la Dirección General de Personal.

El Gobierno canario da vía libre, de esta forma, a las pruebas, a partir de las cuales se crearán 123 nuevas plazas de funcionario en las especialidades de Inglés (59), Francés (40) y Audición y Lenguaje (24). Del total de plazas, nueve estarán reservadas a personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y se extenderá hasta el 23 de mayo.

La intención de la Consejería de Educación -y así se recoge en la oferta de empleo ya publicada- es convocar otras 15 plazas en el cuerpo de inspectores educativos.

La convocatoria de oposiciones ha estado rodeada de una considerable polémica. Los sindicatos se han opuesto mientras no se cambie la normativa que regula las listas de profesorado interino y sustituto al entender que perjudica a los docentes de más edad.

Precisamente, esta normativa está siendo negociada actualmente por la Administración y las organizaciones sindicales, aunque las pretensiones de éstas en el sentido de dar mayor peso a la experiencia sobre las notas de las oposiciones no han sido aceptadas por el Gobierno.

Enlace

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo