Convocadas casi 900 plazas de auxiliares de conversación en Europa, América y Oceanía

Publicada el 15 febrero, 2014

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado casi 900 plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso 2014-2015 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda y Reino Unido. Podrán optar a las becas estudiantes de último curso, diplomados, licenciados y graduados. El plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte necesita incorporar casi 900 auxiliares de conversación de español a centros docentes de Alemania (120), Australia (2), Austria (30), Bélgica (15), Canadá (3), Estados Unidos (27), Francia (433), Irlanda (12), Italia (20), Malta (4), NuevaZelanda (3) y Reino Unido (300).

Podrán optar a estas plazas, personas de nacionalidad española, estudiantes de último curso o titulados universitarios en Filología, Lengua y Literatura o traducción, entre otros. Los candidatos no pueden haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.

Los auxiliares de conversación recibirán distintas remuneraciones en concepto de gastos de alojamiento y manutención, con cargo a los presupuestos del país del destino. Así, cobrarán desde 700 euros mensuales los destinados a Malta hasta los 1.400 dólares australianos los que viajen a Australia, pasando por los 1.000 dólares los destinados a Estados Unidos o los 800 euros quienes vayan a Alemania. Los gastos de desplazamiento al país de destino y de regreso a su lugar de residencia correrán a cargo de los candidatos seleccionados.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante la valoración de méritos de los aspirantes, teniendo en cuenta el expediente académico, estudios de posgrado, conocimiento del idioma del país solicitado y experiencia en el ámbito de la enseñanza y la animación, entre otros conceptos.

Los seleccionados participarán en el programa desde octubre de 2014 a mayo de 2015, aunque las fechas variarán según el país de destino. En el caso de Australia y Nueva Zelanda, el curso escolar será desde este mes de febrero a diciembre de 2014.

Si estáis interesados en participar, podéis presentar vuestras solicitudes hasta el próximo 20 de febrero a través de la aplicación informática Profex. Podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo