Convocadas 15 nuevas plazas de diplomático tras dos años sin oposiciones

Publicada el 23 marzo, 2013

En la actualidad España cuenta ya con más de 1.000 diplomáticos, una cifra que se alcanzó en 2010.

Los aspirantes a diplomático tienen una buena noticia. El Gobierno ha convocado de nuevo oposiciones a esa Carrera, después de que en losaños 2011 y 2012 no se sacara a concurso ninguna plaza, debido a las restricciones económicas y al hecho de que en ejercicios anteriores había habido convocatorias muy numerosas. La última convocatoria se hizo en 2010 e ingresaron 16 nuevos diplomáticos.

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado la oferta de Empleo Público, que incluye la convocatoria de 15 nuevas plazas de diplomático,una de ellas reservada a personas con discapacidad. Las oposiciones serán convocadas más adelante y la previsión es que quienes obtengan la plaza se incorporen a la Escuela Diplomática en 2014.

Pese a esta convocatoria, y según fuentes del Ministerio de Exteriores,no se cubrirán todas las bajas por jubilación que se han producido en estos años. En la actualidad España cuenta ya con más de 1.000 diplomáticos, una cifra que se alcanzó en 2010, como consecuencia de las amplias convocatorias hechas siendo ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos en un momento en que se crearon un buen número de Embajadas, sobre todo en África. Entre 2004 y 2009 las convocatorias anuales oscilaban entre las 30 y las 50 nuevas plazas.

Debido a las restricciones presupuestarias iniciadas en 2010, muchos de los jóvenes que habían ingresado en la Carrera en años anteriores, tuvieron bastantes problemas para acceder a un puesto en el extranjero, algo que, por ley, está previsto que se haga dentro de los cuatro años siguientes al ingreso.

Fuente: abc.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo