Convocadas 135 plazas de profesores de español en varios países de la Europa del Este y China

Publicada el 7 abril, 2014

El Ministerio de Educación ha convocado 135 plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía. El plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de abril.

El Ministerio de Educación ha convocado 135 plazas (el número podría variar) de profesores  para impartir lengua y cultura españolas, así como otras materia, en español. Los candidatos seleccionados serán contratados como profesores en las secciones bilingües por las autoridades educativas de los respectivos países durante el próximo curso escolar.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la experiencia docente de los profesores. Los candidatos deben tener nacionalidad española y poseer la titulación requerida en cada caso. Los aspirantes no pueden haber sido seleccionados como profesores de algunas de las secciones bilingües de los países mencionados ni haber ocupado las plazas adjudicadas en seis o más convocatorias, consecutivas o no.

Sí pueden renovar en la misma sección bilingüe en la que ejercen, los candidatos que hayan ocupado una plaza durante el curso 2013/2014 siempre que cuenten con la conformidad del centro de destino y un informe favorable del Ministerio de Educación. Las plazas se concederán en virtud del expediente académico del candidato, su experiencia docente en España y en el exterior, la participación en actividades educativas y la formación, el conocimiento de idiomas, la motivación y las publicaciones de los aspirantes. En el proceso de selección pueden ser convocados a una entrevista presencial o telefónica.

Los profesores seleccionados tendrán un sueldo idéntico a los profesores de enseñanza no universitaria de su país de destino, y tendrán además derecho al alojamiento y a la asistencia sanitaria. El Ministerio de Educación les concederá una ayuda complementaria por un máximo de 13.176 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia y Turquía. En el primer caso la ayuda será de 17.580 euros y en el segundo caso de 9.600 euros. Además Educación ofrecerá una ayuda en concepto de gastos de viaje de 1.080 euros, fraccionada en dos pagos de 540 euros. Las ayudas son compatibles con otras subvenciones siempre que no superen el coste de la actividad en cuestión.

Si estáis interesados, podéis participar en la convocatoria a través de la web del  Ministerio de Educación, aportando todos los datos personales, académicos y laborales. Los candidatos pueden indicar en su solicitud tantos países como deseen, por orden de preferencia.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de abril. Podéis consultar los detalles de la convocatoria en el BOE.

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo